Jack Abugattas

Jack Abugattas

Colaboración desde Perú por Alejandro Villena.

Jack Abugattas es uno de los diseñadores referentes del diseño de modas peruano, con más de 20 años de carrera logró incursionar en los mercados internacionales siendo reconocido tanto por la crítica como por el público.

Su carrera comenzó cuando era estudiante de diseño gráfico en el instituto Toulouse Lautrec en Lima. Al pedirle su maestra que creara diseños para un desfile de una empresa textil, pronto le comenzó a agarrar el gusto por la moda y se fue a estudiar a Inglaterra. Al regresar a Perú fue contratado para dirigir el departamento de diseño y moda del Instituto de Comercio Exterior. En 1991 creó el centro de diseño y moda de Promodex, para luego dirigir el centro de información y asesoría y diseño en Indecopi.

Luego de años de ser asesor de moda en dichos institutos, en 1993 decidió crear su propia marca. En ese entonces la moda en la capital peruana no estaba muy extendida ni había mucha difusión, así que con persistencia y tenacidad fue que comenzó a crear una nueva propuesta, siendo muy bien recibido por la clientela. Fue convocado a llevar sus diseños a pasarelas internacionales como Alemania y Francia, donde dictó una conferencia en la UNESCO junto a la reina Sofía de España, e invitado por la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada para el Carrousel du Louvre. También fue premiado por el senado de París gracias a uno de sus vestidos, el cual estuvo expuesto en varias ciudades como Nueva York, Tokio, Pekín y Sídney. Con todas esas experiencias, regresó a su país siendo aún más reconocido y protagonizando eventos importantes.

Su última colección presentada en la semana de la moda de Puerto Rico se tituló “Movie Star”, en la cual combinó fibras de algodón con estampados, presentando a una mujer más libre y atrevida y a un hombre relajado y urbano. Con esta colección se abre a una nueva década sin dejar de lado el glamour que lo caracteriza.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta