La ropa también contamina

La ropa también contamina

¿Qué haces con la ropa que no usas?

Algunos simplemente la guardan, otros la regalan a quien la necesite y algunos, pero los menos, la convierten en algo nuevo para ser usado en la siguiente temporada.

¿Pero qué haces con esa ropa que está tan vieja que ya no sirve para nada? Probablemente la tiras a la basura.

En Chile cada vez somos más los que nos preocupamos de reciclar, llevando los papeles, vidrios, latas, etc, a algún lugar donde los reciban, pero la ropa muy vieja simplemente se va a la basura, no hay donde llevarla.

En Hong Kong si hay. Existen más de 190 puntos donde llevar la ropa en desuso para que esta sea reciclada. Sin embargo la mayoría sigue botando su ropa a la basura. El llamado problema de los residuos textiles no es menor. Según el Ministerio de Medio Ambiente de ese país más de 253 toneladas de ropa son tiradas a la basura cada día.

Es por eso que las autoridades y varias organizaciones decidieron hacer esta gran montaña de ropa usada, en la que se usaron cerca de 75 toneladas, como una manera de mostrarle a todos que los residuos textiles están siendo un problema en Hong Kong.

Además contrataron destacados diseñadores para que reciclaran algunas de las prendas de la montaña, demostrándole a la gente que su ropa se podía convertir en algo increíble y usable por un tiempo más.

¿Cuánta ropa se irá a la basura diariamente en Chile? Los invito a dejar datos de lugares y personas que reciban ropa para reciclar.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta