Fashion News: Galliano, Topshop y nueva exposición en Matucana 100

Fashion News: Galliano, Topshop y nueva exposición en Matucana 100

Mientras esperamos el veredicto que se emitirá en Septiembre sobre el caso de antisemitismo de John Galiano, podemos contarles que así como ya saben que el diseñador fue expulsado de la dirección creativa de Dior y de su propia firma, durante la semana pasada, se reveló el nombre del nuevo director creativo de ésta última. Bill Gaytten, quien salió a saludar al final del desfile de John Galiano en la Semana de la Moda masculina de Milán será el encargado de llevar adelante la firma y de continuar el trabajo del gibraltareño. El británico Gaytten, quien estudió arquitectura en el Bartlett School of Architecture y quien ha trabajado durante los últimos veinte años a la sombra del gran Galliano, tendrá ahora la oportunidad de mostrarnos su talento con su primera colección femenina, la que podremos ver en septiembre, en el Paris Fashion Week.

Las devotas de Topshop estarán felices con esta noticia: Chloe Green, la hija de 20 años del billonario Sir Philip Green (alias: Retailer Internacional del año y dueño de las cadenas Topshop, BHS, Burton, Dorothy Perkins, Evans, Miss Selfridge y Wallis) planea sumergirse en el mundo de la moda, creando su propia línea de zapatos. La joven emprendedora decidió utilizar sus iniciales “CG” para esta línea, la cual se lanzará a tiempo para el London Fashion Week que se celebrará en febrero del próximo año. Un detalle que Chloe ya piensa sumar a su línea de calzado, es que, en honor a su apellido, todas las suelas de los zapatos que diseñará serán verdes, generando así su propia marca registrada – al puro estilo de Louboutin.

Sr Philip Green con su hija Chloe

Si te preguntaran sobre una imagen que más te haya impactado, que siempre recuerdas o que simplemente te representa, ¿cuál sería esa imagen para ti? Esta pregunta se la hicieron a 2000 personas, y cada una de ellas mandó su propia imagen para conformar una Biblioteca Visual que se dispondrá en la Galería de Artes Visuales en el Centro Cultural Matucaca 100. “Colección de imágenes” es un proyecto que busca hacer del público, el protagonista de esta muestra en donde se exhibirán los gustos, las ideolologías y las formas de ver el mundo desde una perspectiva múltiple.

Comentarios

También te puede interesar