Fashion News: Mad Men, Tom Ford y Versace para H&M

Fashion News: Mad Men, Tom Ford y Versace para H&M

Gap acaba de anunciar el tema que desarrollarán en la próxima colección de su cadena Banana Republic. Varias firmas de Retail siguen la corriente actual de asociarse con diseñadores o reconocidos artistas, esto no es ninguna novedad, pero este proyecto es un tanto diferente, ya que se trata de una línea compuesta de 65 piezas (para mujer y hombre) inspiradas en Mad Men. Dado el éxito de esta serie norteamericana, Gap decidió crear una colección de la mano de Janie Bryant, responsable del vestuario sesentero de Mad Men, y quien ganó un premio Emmy por este rol. La colección que mezcla lo mejor de Mad Men con el estilo de Banana Republic saldrá a la venta el 11 de Agosto en las tiendas de Estados Unidos y a través de la tienda online de la firma.

“No estoy en los anuncios porque sea vanidoso”, explica Tom acerca de su protagonismo en las campañas publicitarias de su renovada línea de cosméticos, en donde posa junto a Lara Stone. “Mucha gente aún no sabe quién soy, y el producto se vende mejor conmigo en los anuncios”, comenta el diseñador que acaba de lanzar su propia línea de productos de belleza en colaboración con la marca Estée Lauder. Un proyecto que lo llena por completo y en el que ha invertido tiempo y creatividad para desarrollar una gama de colores inspirada en las grandes mujeres de los años 70’ como Jerry Hall, Mariel Hemingway y Bianca Jagger. La gracia de esta iniciativa, es que comparada con su anterior acercamiento al mundo de los cosméticos y cuidados de la piel, los productos que resulten de esta colaboración saldrán a un precio mucho más exequible.

Paralelamente, otra colaboración toma forma con H&M y Donatella Versace, en una colección especialmente diseñada para el próximo otoño y para llegar a la mayoría de los bolsillos. Una exclusiva colección que fusiona piezas nunca antes vistas con piezas típicamente Versace, enfatizando el uso de pieles, estampados coloridos y la exuberancia clásica que define a la firma italiana. Una línea tanto para mujeres como para hombres, y que se complementará con piezas para el hogar como cojines y ropa de cama. Podremos encontrar una primera parte de este trabajo en conjunto; una colección otoño-invierno que estará disponible a partir del 17 de noviembre, mientras que el resto, una colección de pre-primavera será lanzada el 19 de enero del 2012 de manera online. Revisen este video en que Donatella y Margareta Van Der Bosch, asesora creativa de H&M explican cómo se viene esta propuesta.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta