Paul X. Johnson: mujeres ilustradas por sombras

Paul X. Johnson: mujeres ilustradas por sombras

Misterio, mundos tenebrosos y la presencia de mujeres enigmáticas son parte de las composiciones hechas por el ilustrador Paul X. Johnson. Cada ilustración pareciera estar ambientada en los clarooscuros del cine negro de los años 40, donde las narraciones contienen historias desenvueltas en húmedos ambientes y el contenido gira en hechos detectivescos u hombres sospechosos.

Las ilustraciones de este joven artista también merodean esa oscuridad, dotando a sus imágenes de un fuerte contenido expresivo que se  manifiesta en la utilización de una iluminación tenebrosa, llena de sombras opacas que crean un lenguaje metafórico y ambiguo en torno a los personajes que habitan en las imágenes. Las historias que recrea están llenas de secretos, situaciones extrañas y ambiguas, donde los personajes están al acecho de algo que no sabemos o contemplan en medio de una situación romántica un barco que se hunde.

Uno de los temas recurrentes es sus ilustraciones son  la feminidad y el misterio, donde las mujeres de estas ilustraciones portan ese algo misterioso y devorador muy presente en la figura de la femme fatale, un arquetipo que visualiza el poder sexual, el control de sí misma y su sexualidad la cual es utilizada para atrapar hombres que luego son destruidos. Este arquetipo se encuentra presente como motivo en el cine negro y es captado en este trabajo.

Este joven ilustrador es licenciado en la Universidad de Northumbria en el Reino Unido, trabaja actualmente como ilustrador y diseñador gráfico en su ciudad natal de Newcastle. Para conocer su trabajo visiten su página o bien su flickr.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta