Fashion News: Algodón orgánico en Brasil, Maletas de lujo y lo nuevo de Intel: el “Espejo Mágico”

Fashion News: Algodón orgánico en Brasil, Maletas de lujo y lo nuevo de Intel: el “Espejo Mágico”

Brasil acaba de lanzar una nueva legislación, la cual establece normas técnicas para los productos textiles elaborados con algodón orgánico. Esta legislación tomará en cuenta las industrias encargadas de la producción de artículos textiles con fibras vegetales, obtenidas a través de un sistema de cultivo orgánico y certificadas por el Sistema de Evaluación de la Conformidad Orgánica. Implantada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento brasileño, esta nueva ley limitará el uso de productos químicos en los procesos de teñido, estampado y acabado del algodón, la cual también supervisará el etiquetado (porcentaje de materia prima orgánica necesaria para que un artículo orgánico sea catalogado como tal, llevando en ese caso un sello especial). Las piezas textiles elaboradas desde principio de este año deben tener el sello del Sistema Brasileño de Conformidad Orgánica, mientras que por algunos meses, los productos fabricados en 2010 podrán ser comercializados sin este sello.

Tumi es una marca norteamericana, que desde 1975 crea bolsos y accesorios de lujo para hombres exigentes y que vuelan de avión en avión. Para aquellos que aman las piezas únicas, de alta calidad y diseño clásico, les presentamos lo nuevo de esta firma, una línea de complementos para el viaje que se inspira en las maletas y baúles del siglo XIX, pero realizada con materiales ultra resistentes y elaborada con detalles técnicos que facilitan los desplazamientos. Esta nueva y exclusiva línea Bedford, está compuesta por baúles, porta sombreros, maletas trolley y fundas para corbatas, los que se convertirán en objeto de deseo para los cosmopolitas y celebrities del momento.

Durante la semana pasada, en el marco del Research@Intel Day 2011, evento anual que muestra las principales innovaciones de Intel para resolver los problemas del futuro, más de 35 proyectos fueron los que presentaron en Mountain View, California. Pero uno de ellos fue el que nos llamó la atención; el “Espejo Mágico”, un probador virtual inteligente que promete cambiar el mundo de la moda. El prototipo que se mostró en esta ocasión, simulaba un espejo común y corriente, pero que en vez de tratarse de una superficie reflectante, consistía en una pantalla de alta resolución, capaz de identificar el tamaño y las medidas de quien está ante ella, para así crear un avatar en 3D que responde en tiempo real a los movimientos de la persona. De esta manera, el usuario frente al probador virtual puede seleccionar la ropa, ver cómo le queda a su avatar en 3D, logrando experimentar una gran variedad de prendas de manera rápida y cómoda. Esperamos con ansias poder plantarnos en alguna tienda frente a este “Espejito Mágico”.

Comentarios

También te puede interesar