Entrevista a Mila Delaporte

Entrevista a Mila Delaporte

Mila Delaporte, de 26 años, es Maquilladora y Diseñadora Gráfica Editorial de profesión. Cuenta con estudios de maquillaje realizados en el Make up Designory School (MUD), en Los Ángeles, California, además de tomar un curso intensivo con la maquilladora australiana Rae Morris, colaboradora de Vogue y ex directora de L’Oreal Paris. Ha asistido a distintos seminarios como el IMATS, de maquillaje internacional en Pasadena, California, y de producción de Moda impartido por Espacio Buenos Aires en la Universidad del Pacífico.

En esta entrevista nos cuenta un poco de cómo partió en esto del make – up: “Nunca me lo esperé, llegue de manera casual. Un día una amiga que estudiaba fotografía me pidió ayuda para maquillar a una de sus modelos para un examen -en ese momento estudiaba diseño- ; después de ese día me encantó hacerlo y me di cuenta que ahí había algo más que un simple hobbie. Poco a poco comencé a maquillar a mis amigas y gente cercana y luego, después de titularme, decidí dejar el diseño y concretarme en el maquillaje y partí sola a estudiar afuera”.

¿Qué te motiva a ser maquilladora?

Siempre me gustado todo lo relacionado con el arte y la pintura. Los pinceles, de alguna forma, siempre han estado presentes en mi vida. Cuando descubrí el maquillaje encontré una manera distinta de poder expresarme y ser creativa. Tomo el rostro como un lienzo tridimensional y empiezo a crear de la misma manera que pintar un cuadro.

¿Qué te gusta de este trabajo?

Cuando una productora o fotógrafo me propone una idea, me gusta estudiarla, investigar lo que hay detrás de ella. Me encanta llenarme de información, imágenes y bocetos para inspirarme. Cuando llega el momento de maquillar ya tengo la idea clara de cual es el maquillaje que voy a realizar. Esa libertad para crear me encanta.

¿Cómo ves el circuito de maquilladores en Chile?

Me parece competitivo, pero a la vez me gusta que haya compañerismo y trabajo en equipo. Los que están insertos en el medio ayudan a los que están partiendo. A pesar de lo competitivo que podría percibirse, igual hay distintos nichos para que cada maquillador se desenvuelva en su propia área.

¿Te gusta el trabajo en especial de algún maquillador?

Admiro la fineza y fuerza del trabajo de Rae Morris. Es seca. Tuve la oportunidad de conocerla personalmente como alumna, me encanta su trabajo y siendo tan reconocida, sigue siendo una persona muy simpática y cercana. También me gusta mucho el trabajo de Alex Box, lleva el maquillaje a otro nivel. Para mi es un genio!, su trabajo es absolutamente artístico y creativo.

¿Con qué cosas te inspiras y cómo utilizas esto en tu trabajo?

Principalmente me inspiro mirando mucho lo que pasa afuera en otros países a través de revistas y libros. Así me mantengo actualizada, también respecto a tendencias. Por otra parte también saco muchas ideas de la naturaleza, ahí hay una gama gigante de colores, combinaciones y texturas increíbles. Cuando algo me gusta lo tomo y trato de interpretarlo luego a mi manera en el maquillaje.

Si quieren contactarse y saber más sobre Mila, pueden hacerlo por los siguientes medios: 9-243 5767, [email protected] ó visitando su página.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta