Los hombres y la manicure: ¿nueva tendencia?

Los hombres y la manicure: ¿nueva tendencia?

Honestamente, ¿qué es lo que piensan al ver a un chico con las uñas arregladas y pintadas con esmaltes de colores? Seguramente muchos pensarán que se trata de homosexuales o metrosexuales mientras que alguno que otro creerá que simplemente se trata de chicos que buscan experimentar con su estética. ¿Si nosotras podemos, por qué ellos no?

Durante siglos, los hombres han llevado esta parte del cuerpo “al natural”, mientras que las mujeres encontramos todo tipo de colores, formas y aplicaciones para nuestras uñas. ¿Pero esto producto de qué? A través de los años, el cuidado de las uñas quedó reservado sólo para las chicas, simbolizando femineidad, fragilidad, coquetería, etc. ¿Pero se han preguntado de dónde proviene este acto de pintarse las uñas? ¿Quiénes fueron los precursores? Pues bien, existen varias teorías, pero todas apuntan a que fueron los hombres y no las mujeres quienes empezaron con esto de la manicure.

Así es, en la antigua China, los sabios utilizaban colores para colorar las extremidades de sus dedos. Entre ellos, el oro y plata fueron seguidos por el rojo y el negro, en preparaciones a base de cera, clara de huevo, gelatina y otros productos. Por otro lado, solo la gente con más poder adquisitivo podía dejarse crecer las uñas, como símbolo de poder y demostrando una calidad de vida llena de lujos y de ocio, decorándolas además de piedras preciosas.

Por otro lado, el significado de llevar las uñas de colores era primordial en Egipto. Cerca de 1960, fueron encontrados en las tumbas de dos estilistas del Faraón Nyuserra (2500-2350 a.c.) con diferentes colores de esmalte dentro. Los colores vivos indicaban la pertenencia a la familia real o al desempeño de altos cargos públicos. También se solía utilizar oro o henna para dibujar diferentes diseños en las uñas.

Así como dejaron de pintarse las uñas las personas con mejor situación para convertirse en un cuidado mucho más masivo y empleado casi totalmente por mujeres, al parecer algo está cambiando en la historia de los pintauñas. No sólo nosotras acudiremos a los esmaltes para lograr cierta distinción y estética, ya que los hombres ya han empezado a colorear sus uñas, como en la foto de portada, en la que pillamos a un chico con sus uñas de color café paseando por las calles de Sao Paulo. Sabemos que no será una lucha fácil pero bueno, siempre pueden empezar por colores sobrios como estos que te dejamos aquí:

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta