Gonzalo Guigou: “Tan simple, tan esencial”

Gonzalo Guigou: “Tan simple, tan esencial”

Cuando nos llegó la propuesta de Gonzalo, quedamos encantados con su trabajo, una colección que se inspira en el libro de Priya Hemenway, “El Código secreto” y que representa el proyecto final de cuarto año de la Escuela Universitaria Centro de Diseño de Uruguay que realizó el año 2009.

Al investigar sobre los conceptos que podrían caracterizar su propuesta, Gonzalo acudió a la obra de Priya, la cual le enseñó la relación que existe entre la geometría, los números y la vida. Curioso por saber más sobre esta relación, el diseñador investigó sobre diferentes artistas y filósofos, desde los pitagóricos, quienes creían que los números y las figuras eran la esencia de todo lo que existe, hasta los mosaicos de la Alhambra y la obra de Escher. Todas estas influencias hicieron que Gonzalo las unificara en “Tan simple, tan esencial”, una colección que trata de un cambio constante mediante la geometría básica que se transforma para contar una historia a través del manejo de patrones y texturas.

Esta propuesta que se desarrolla a través de los principios matemáticos, fue creada con materiales 100% lana de Agolan S.A y formó parte de Cien x Siento Lana (formato audiovisual), fue premiada como proyecto destacado categoría estudiantes en la Bienal Iberoamericana de Diseño de España y se expuso en el marco de los festejos del Bicentenario en Mercedes, Soriano y en Las tarde de Café y Diseño en Rara Avis (Teatro Solis). Puedes contactarte con el vía mail: guigou.gonzalo@gmail.com

Comentarios

También te puede interesar