Fashion News: Los Tesoros de Egipto, Homofobia Fora de Moda y Pugh+MAC

Fashion News: Los Tesoros de Egipto, Homofobia Fora de Moda y Pugh+MAC

Sarcófagos y amuletos egipcios, concurso contra la homofobia y el trabajo en conjunto entre un gran diseñador y una reputada marca de maquillajes son las temáticas de esta nueva edición de Fashion News.

Por primera vez en nuestro país tendremos la oportunidad de ver “Los Tesoros de Egipto“, una muestra que se inaugurará el 7 de julio en el Boulevard del Parque Arauco y que podremos ver hasta el 31 de octubre. Una oportunidad imperdible para conocer y apreciar la riqueza de esta cultura milenaria, de la cual podremos recorrer las seis salas temáticas que expondrán sarcófagos (de tres mil años de antigüedad), joyas, y más de 300 valiosas piezas, como la máscara mortuoria de Tutankamón. La entrada tendrá un valor de $7000 (si tienes tarjeta Club de lectores de El Mercurio o la tarjeta Más, accedes a un 30% de descuento).

“Homofobia Fora de Moda” es un concurso que realiza Casa de Criadores (grupo de jóvenes diseñadores brasileños que promueven las muestras de colecciones y eventos) junto otros organismos que apoyan la cultura y la diversidad Sexual. Esta campaña quiere dejar en claro que la moda puede ayudar a combatir la intolerancia, a través de una selección de 30 diseños entre las propuestas de 122 candidatos que enviaron sus mejores ideas para estampados, diseños y logotipos que representen este tema. Los 30 seleccionados expondrán sus creaciones los días 8, 9 y 10 de junio en el Museo Afro Brasil, las tres mejores propuestas se llevarán una jugosa suma de dinero, y quien quede en el primer lugar podrá obtener una pasantía dentro de la marca Cavalera, además de estampar su diseño en una camiseta que se comercializará por todo Brasil.

Gareth Pugh ha trabajado anteriormente con MAC en desfiles y eventos, pero actualmente, el diseñador se propone una alianza de tipo comercial con la firma de cosméticos. Pugh comenta que “si eres diseñador de vestuario, haces shows pero no vendes, todo se convierte en algo así como un proyecto vanidoso”. Pero hace unas temporadas atrás, la vena comercial de Pugh empezó a salir a flote, “un punto de vista más maduro necesita obviamente traducirse en cosas que venden y eso es un nuevo desafío para mí. Las dos cosas se necesitan entre sí, los negocios y la creatividad. Es una extraña mezcla pero necesitas tener ese balance, creo yo ahora”, explica Gareth, hecho que se materializa con esta nueva línea que creará junto con MAC en Noviembre y que contará con productos de múltiples colores y accesorios envueltos de empaques especiales.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta