Peinados de invierno (para todas)

Peinados de invierno (para todas)

Ok, no son necesariamente de invierno. Pero como hace justamente una temporada atrás hablamos de cortes de pelo de verano, me pareció coherente seguir una linea acorde. Hace meses, lo que necesitábamos eran peinados  que nos ayudaran a llevar con estilo las altas temperaturas, pero hoy, nos enfocaremos en aquellas tendencias que pueden ayudar a levantar nuestros alicaídos looks invernales, cargados de negro, gris y camel. Y como hoy, las distintas tendencias conviven en paz, es bueno tener una alternativa según estilos.

Todos estos peinados presentan distintos grados de dificultad, sin embargo, aunque algunos sean más complejos, vale la pena probar. Nos vamos:

70s de lujo: Basadas en mujeres como Lauren Hutton y Bianca Jagger, los peinados que la temporada pasada vimos en los desfiles de Versace y Chloé nos traén de vuelta a las glamorosas party girls de finales de los 70s. La clave del look son las ondas suaves, pelo brillante y un poco de volumen, logrados con buenos productos y un buen secador. Como las ondas no son tan definidas, incluso se pueden lograr en forma casera, y complementa muy bien el estilo setentoso que parece ser el más importante de la temporada. Para mujeres de pelo largo, parece ser un must -al menos- probar este estilo esta temporada.

Casa en la pradera hot: Las trenzas llevan un tiempo entre las tendencias que volvieron a alegrar nuestras cabezas, y, como pudimos ver en los primeros meses de éste año en el hemisferio norte, su influencia no sólo quedó reagada para el verano. Este estilo es romántico, pero ojo, no ñoño, asi que lo más importante es mantener el pelo con textura, nada demasiado prolijo, ni estructurado. Los tipos de trenzas pueden variar desde algo más elaborado (como la doble-trenza de la primera foto), hasta una simple trenza al lado de la cabeza o dos juntándose en lo alto. En cualquier caso, todas son válidas.

Recogidos con volumen: Aunque el tiempo del retorno del beehive Amy Winehouse ya pasó, hemos visto en varias situaciones, campañas y desfiles, éste tipo de recogidos: Enmarañados, desprolijos en teoría, pero con una estructura de gran trabajo detrás, son dramáticos y perfectos para aportar actitud a un atuendo demasiado soso y aunque parezca sólo una opción para producciones de moda, podemos intentar el gesto, sin llegar a resultados tan extremos. Recomiendo practicarlos frente al espejo si es que no se tiene ayuda de profesionales, porque es difícil caer parada con éstos. Aunque sin duda dan un toque avant garde total a un look de invierno.

Minimal: No todo se trata de super pelos y volumen ésta temporada. Para las más tranquilas, existen opciones como las basadas en el minimalismo de los 90s: Aunque todos los medios nos digan que el pelo lacio está en retirada, está tan dentro (y sobre)  de nuestras cabezas aún que será dificil erradicarlo (aparte del 92% de mujeres que se compraron la planchita de pelo no van a tirar su inversión asi como asi). Esta temporada, éso si, la idea es que no solo sean lacios y rectos como en temporadas anteriores, sino con algo que lo hagan interesante: Una partidura dramática al lado de la cabeza, una cola de caballo tirante e impecable con accesorios como los que vimos en el desfile de Louis Vuitton, o un recogido impecable complementado con un color interesante.

Comentarios

También te puede interesar