Entrevista a Elisa Broussain

Entrevista a Elisa Broussain

Acá nos encontramos con Elisa Broussain o “Alice” – nombre de un blog que tenia anteriormente. Esta multifacética chica cuenta con estudios de maquillaje realizados en Make Up Forever París, estudios de peluquería en Pivot Point Santiago, además de estudiar Dirección Audiovisual en la Universidad Católica, Arte con mención en Teatro en La Sorbonne, y de haber sido “booker” de la agencia de modelos Rebel. Y ahora, con 27 años, está empezando a dar sus primeros pasos en el mundo del maquillaje de manera más formal.

¿Cómo empezaste en esto del Make Up?

En la universidad empezamos a hacer videoclips con mis amigos Christopher Murray e Ignacio Rojas. Ahí me hacía cargo de la dirección de arte y por ser equipos reducidos, también tenía que dedicarme a maquillar. Así empecé. Luego conocí a la Maca Moreno – She is a Wonder-Super-Mega-Hot-Amazing-Make-Up-artist and a very good friend- y fui su asistente desde el 2008.

¿Qué te motiva a ser maquilladora?

Desde adolescente empecé a cortarle el pelo a mis amigos, amigas y familia. Las mamás de mis compañeros hombres me pasaban plata para que les hiciera el clóset. Y veía cambios internos importantes. Ese fue el primer impulso espontáneo de lo que me ha conducido hasta hoy a dedicarme a la belleza, que es el placer de hacer feliz a las personas por la transformación exterior. ¡Es una terapia de autoafirmación y confianza interior muy efectiva!

¿Qué te gusta de trabajar maquillando?

En moda como en audiovisual, me gusta el ser parte de un universo estético nuevo al que hay que darle forma. Sea la estética de una marca o la atmósfera de una editorial. También me gusta el hecho de trabajar en equipo por un mismo resultado al que todos queremos llegar. Y en el ámbito del maquillaje social disfruto mucho conectándome con quien maquillo, soy consciente de que soy partícipe de algún evento importante de su vida y lo hago con mucho cariño y respeto.

¿Con qué cosas te inspiras y cómo utilizas esto en tu trabajo?

Es en el momento antes de quedarme dormida donde concibo imágenes más potentes. La sinestesia y el inconsciente confluyen de manera muy certera. Estoy tratando de hacer fotos con ellas.

¿Qué tipo de maquillaje o técnica puede ser el sello de tu trabajo?

Dentro de todos los tipos de maquillaje, lo que más destaco es el trabajo que hago con la estructura de los rostros. Trabajo mucho con lápices (difuminados) para enfatizarlo. Algo así como el maquillaje invisible.

¿Cómo ves el circuito de maquilladores en Chile?

Conozco a varios maquilladores(as) con los que predomina un gran sentido de la colaboración y la buena intención para con sus pares. Y sí, me parece competitivo.

¿Te gusta el trabajo de algún maquillador en especial?

Admiro mucho el trabajo de mis pares nacionales. Mis másters: la Maca Moreno, Pati Calfio, Raúl Flores, usted mismo Marcelo Bhanu, Christián Quitral, Ale Del Sante y Pablo Gálvez. Son referentes cercanos a los que les diría: ¡“Chapeau”!

¿Qué esperas de tu trabajo de aquí a un tiempo más?

Las proyecciones para mí, tienen que ver con algo bien íntimo y sensible, como una corriente personal, prefiero reservarme al respecto. Pero por supuesto que espero participar de proyectos cada vez más importantes a nivel estético.

Cuéntanos algo que te gustaría que los demás supieras sobre ti y tu talento.

Creo que tengo una visión bien orgánica de la belleza y soy muy respetuosa, lo que considero tiene una arista espiritual importante que me lleva a hacer mi trabajo deseando lo mejor por el(la) otro(a).

Si quieren contactarse con Elisa pueden hacerlo a su e-mail:elisabroussain@gmail.com ó al 9-991 37 66.

Comentarios

También te puede interesar