Diseñadores VLC: Andrea Bahamonde

Diseñadores VLC: Andrea Bahamonde

Esfuerzo y ganas forman parte del diccionario personal de Andrea Bahamonde. Esta chica, egresada de Diseño de Vestuario de Inacap, pasó sus años de universidad estudiando y trabajando al mismo tiempo para poder costearse la carrera, lo que la llevó a valorar los conocimientos que adquiría como también a exigirse al máximo. Fue así como varios de sus proyectos fueron seleccionados para diversos desfiles que le iban generando orgullo y motivación.

En diciembre del año pasado, se graduó con una alabada colección inspirada en el cuento “La lagartija, el búho y la luna” que habla del sacrificio, el amor y la pureza de espíritu y cuya moraleja nos muestra que más allá de las circunstancias adversas, lo imposible no existe, pues la trascendencia de nuestras emociones nos hace invencibles. En febrero de 2011 presentó esta colección de 7 outfit en el desfile de VisteLaCalle y desde ahí la historia es otra.

Para transmitir estas sensaciones, eligió el cuero como su principal materia prima “por la intimidad que otorga… enfatizando el sacrificio de uno de los personajes, dando la sensación de la segunda piel, armonizando con lanillas, gabardinas, gasas y toques de terciopelo”. Todo esto enmarcado en un diseño femenino con toques de ingenuidad, en donde se quiere ocultar para dejar a la imaginación y se enfatiza el busto -por su potencial femenil- mediante aplicaciones y cortes.

Una propuesta de y para mujeres con una marcada línea sensible que Andrea explica así: “Lo que quiero llegar a desarrollar es un vestuario emocional, basándome en mis propios conceptos y mi mirada como diseñadora, pero ante todo como mujer. Mostrar qué es lo que me emociona, qué es lo que pienso, pero siempre tratando de detectar y sintonizar con las inquietudes de las personas a las cuales quiero llegar; otorgando un diseño bien hecho, innovador y que no tenga que estar sujeto a lo que esté de moda en ese momento, sino que se pueda usar a lo largo del tiempo: un diseño sustentable”.

Contacto:

flickr.com/andreabahamonde – andreabahamondec86@gmail.com.




Comentarios

También te puede interesar