McQueen y “l’enfant terrible”

McQueen y “l’enfant terrible”

El viernes pasado nos fuimos al Met (Metropolitan Museum of Art) en NYC a ver una de las exposiciones más esperadas de los últimos meses; “Alexander McQueen: Savage Beauty”. Esta exposición ya había sido inaugurada el 2 de Mayo con un homenaje a McQueen días antes de la inauguración oficial, que fue el 4 de Mayo, y que contó con más de 700 invitados, entre ellos la socialité de NY, diseñadores y artistas.

Desde el momento en que uno entra a las diferentes salas, que en total son siete, se encuentran los mejores trajes (alrededor de cien), y los aproximadamente setenta accesorios que dejaron a más de alguno con la boca abierta. Es realmente impresionante como a Lee Alexander McQueen, nacido en Londres el 17 de Marzo de 1969, le encantaba provocar emocionalmente con sus creaciones.

En estas salas se encuentran los mejores trabajos que realizó durante sus 19 años de carrera, desde colecciones como Dante (1996-97), Supercalifragilisticexpialidocious (2002-03) y hasta su última colección que fue vista por miles de personas de manera online. McQueen tuvo una carrera muy exitosa, pasó por la Casa Givenchy, tuvo clientes como el Príncipe Carlos de Gales y hasta dirigió un video clip para Bjork, “Alarm Call”. Sus continuos abusos de estupefacientes y una depresión severa lo llevaron a suicidarse el 11 de Febrero del 2010, días después de la muerte de su madre. Esta exposición es un imperdible, y si te encuentras en Nueva York la podrás ver hasta el 31 de Julio del 2011, en el Met, ubicado en la calle Fifth Avenue #1000.

Comentarios

También te puede interesar