Andreia Chavés: zapatos indomables

Andreia Chavés: zapatos indomables

Andreia Chavés nació en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Esta diseñadora gráfica y de calzado, se graduó de la escuela de Polimoda en Florencia, Italia el año 2009. Su calzado guarda conceptos absolutamente vanguardistas, tanto por la elección de sus formas como en la integración de nuevos materiales. Cada zapato es en sí mismo una obra de arte y asombro, donde la belleza de su trabajo se cimenta en el caos de la forma. La diseñadora se adentra en las texturas, sus efectos visuales y las formas, transportando aquello que observa a la minuciosa elección de materiales.

Quizá el nacer en un lugar cómo Sao Paulo, ciudad sumergida en contrastes, imágenes y voces que se contraponen en un bullicioso y feroz entorno, potencian la entrada visual que inspira estos sentidos indomables en cada una de sus piezas. Pero esta ferocidad se compenetra con eso otro que encuentra en Europa y recae justamente en esta unión, la compenetración perfecta.

Una de sus últimas creaciones es el “zapato invisible”, el cual mezcla formas geométricas y además, tal como dice su nombre, desaparece ante nuestros ojos, camuflándose con el entorno. En su diseño se reúne un sistema de espejos que replican el entorno, logrando que el zapato se mimetice con todo aquello que lo rodea, atrapando todas las formas y colores que se le atraviesan. Andreia, en colaboración con la empresa holandesa, Freedom of Creation, quienes son pioneros en tecnologías de impresión 3D, logra concretizar esta conceptual idea.

La serie de zapatos está disponible en el mercado, pero en edición limitada, con tres modelos distintos. Modelos que fueron hechos a mano en Italia con técnicas de toma de cuero junto con la tecnología de impresión en 3D. Su trabajo fue mostrado en Nueva York, en una exposición organizada por Mercedes-Benz, en colaboración con el diseñador Hervé Léger, aunque el mercado asiático es el poseedor de esta serie limitada de arte andante.

Comentarios

También te puede interesar