Maharishi: ropa amigable

Maharishi: ropa amigable

Sin duda, cada día que transcurre, la idea de relacionarnos de forma más amigable con nuestro planeta se torna imprescindible, tanto para activistas como ciudadanos simples que quieren contribuir anónimamente a la preservación de la vida y el planeta. En el mundo de la moda, esta realidad no es ajena y desde principios de los 90’ la figura de Hardy Blechman Maharishi, vincula diseño y ecología en su propuesta, cobrando popularidad en el Reino Unido y hoy, en muchos lugares del mundo.

Maharishi, traducido del sánscrito quiere decir “gran visionario” y es justamente este poder de visión, lo que convierte a esta marca en un sello para el mundo del vestuario. Este diseñador radicado en Inglaterra pero de origen indio, comienza a hacer ropa de trabajo, con excedentes de prendas militares y además introduce fibras naturales cómo el cáñamo en la confección de estas.

Uno de sus diseños más emblemáticos es el Snopants, este pantalón es de microfibra de poliéster, material sintético, suave y absorbente. El uso de cordones de nylon, tanto en cintura como en piernas, permite la adaptabilidad del pantalón a cualquier persona. El lanzamiento de este producto en el 95’ se convirtió en boom de ventas y plagio siendo fabricado por grandes cadenas en Gran Bretaña y Estados Unidos. A contar de esta fecha, la marca Maharishi, ha producido colecciones completas tanto para adultos como para niños.

Maharishi, es una marca con una fuerte inspiración en el medio ambiente, donde el uso de materiales reciclados y fibras naturales libres de pesticidas, se ha convertido en un clásico de la moda moderna y comodidad urbana.

primavera-verano 2011
otoño-invierno 2011
Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta