La talla Junior no es para niños

La talla Junior no es para niños

Al pensar en las distintas formas que el cuerpo ha ido adaptando con el tiempo, también es conveniente preguntarnos por la proliferación de tallas que han existido. Por lo general, en nuestro universo existen las s, m, l y así hasta que las combinaciones de letras den.

En los años 50’, eran muchos los tamaños existentes al hacer ropa y las opciones de tallas era más vertiginosas de lo que podemos imaginar. La talla Junior nos puede hacer pensar en pequeñas camisetas para niños o bien en ropa para adolescentes. Lo cierto es que este tamaño, estaba pensado para señoras cuyo busto era alto, su cintura es delgada y su torso era pequeño, siendo consideradas “junior-miss”. Además, los vestidos que cuentan con faldas, detallando blusas ceñidas a la cintura, son consideradas de estilo junior.

Así, cuando nos enfrentemos a alguna búsqueda frenética de prendas Vintage, sería importante vincular este dato, comprendiendo que la ropa se anexa al cuerpo y el cuerpo a su vez se anexa a una metamorfosis perpetua.

Comentarios

También te puede interesar