Asociación Peruana de Diseñadores Especializados en Tejido de Punto

Asociación Peruana de Diseñadores Especializados en Tejido de Punto

[vimeo]http://www.vimeo.com/23552896[/vimeo]

Hace aproximadamente medio año que nació la APDETP, Asociación Peruana de Diseñadores Especializados en Tejido de Punto. Sí, el título es algo grande, pero queda corto al lado de la motivación de las personas que están detrás de esta entidad y que se juntaron con un objetivo común: aumentar y enriquecer de manera urgente las técnicas y la oferta del diseño especializado en el tejido de punto. Desde el tejido a palillo, al crochet, del algodón a la alpaca, la idea es mejorar el proceso de desarrollo productivo, en el cual cada diseñador debe tomar parte.

La mayoría de las empresas textiles peruanas fabrican maquilas para otras empresas, es decir, que diseñan artículos para terceros, quienes son los que ponen la etiqueta final al producto. Es por eso que la APDETP busca motivar a estas empresas nacionales a crear su propia marca, con sus propios diseños y productos finales.

Una forma de hacerlo, es gracias al patrocinio de SIPPO, The Swiss Import Promotion Programme, quien ayuda a los emprendedores latinoamericanos a comercializar en Europa y Estados Unidos desde 1999.

Dentro del marco de PERUMODA 2011, estuvieron presentes en un Stand con propuestas de cada asociado, promocionando el tejido de punto, así como el libro que crearon de tendencias para el año 2012-2013, que funciona como una importante herramienta para los comerciantes, artesanos y diseñadores del rubro.

Los profesionales que están detrás de esta asociación son:

Milena Faundez, Diseñadora y empresaria textil.

Raquel Quiroz, Diseñadora y consultora de moda.

Naty Muñoz, Diseñadora y consultora de moda.

Martin Lazarte, Diseñador y consultor de moda.

Gustavo Valdez, Diseñador de moda, gráfico y de vestuario escénico.

Estos cinco diseñadores cuentan con más de diez años de experiencia en el campo laboral y son ellos mismos los que ofrecen capacitaciones y consultorías a empresas, organismos e instituciones que buscan desarrollar el tejido de punto. El escenario aún parece complejo, pero gracias a organizaciones como estas, que pretenden llevar a los diseñadores peruanos a un siguiente nivel, significa que algo está cambiando.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta