VLC MAN: FLO DE RICHEFORT

VLC MAN: FLO DE RICHEFORT

Florian Roth es un joven diseñador que estudió Diseño de Vestuario en la Escuela-Atelier Chardon Savard de París. Desde entonces, empezó creando una línea de joyas, que en 2009 figuró en la revista Grazia Italie, junto a las creaciones de Yohji Yamamoto y Christian Lacroix. Luego, su mente creativa dio paso a su primera colección de vestuario masculino, la cual mostró en la pasarela de FestiMode Casablanca Fashion Week, en Marruecos el año pasado. Esta oportunidad le abrió las alas para seguir creando, en la misma línea, su segunda colección masculina: Sweet Home 2012.

Desde su infancia, Flo experimentaba con materiales tales como bolsas plásticas, calcetines, papel higiénico y lo que tuviera a mano que le permitiera crear y moldear nuevas prendas de vestir. Esa motivación por conseguir nuevas siluetas y patrones lo llevó a tener, hoy en día su propia marca: FLO DE RICHEFORT, la cual, aunque con muy poco tiempo de trayectoria, ha sabido penetrar en el gusto de la gente.

“Hoy día, mi máquina de coser y yo vestimos a gente poética y a veces patética. El rol de cada pieza es que sea usada en la vida de todos los días… dando vida al material, al color, a la sensibilidad”. De forma lúdica, los elementos que van caracterizando las colecciones de Flo, son los cortes simples y las formas orgánicas, con detalles decorativos dentro de una gama de colores pasteles, que entregan mucha luz a un vestuario que ya no parece tan masculino.

Esta última propuesta de Florian Roth, Sweet Home está claramente influenciada en la comodidad y protección del hogar. Ahora bien, para los hombres que leen este blog, ¿qué les parece; una colección masculina novedosa, ligera y alegre, o un nuevo tipo de pijama enchulado?

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta