Zapatos que se comen, Tokio Kumagai

Zapatos que se comen, Tokio Kumagai

El cuerpo, es el canal que nos permite conectarnos con el mundo, movilizando nuestros movimientos y figurando como la forma con la cual el universo se identifica. Las sociedades han decidido domesticar estos cuerpos y han establecido para él nuevas formas que pueden atravesar lo voluminoso como en el renacimiento o bien hoy figuras delgadas y óseas.

Para la moda el cuerpo constituye la obsesión primera, dónde recae el fin de su búsqueda hacia nuevas formas y materiales para acompañar gestos y movimientos nacidos de este cuerpo, sin embargo hoy en día la moda atraviesa este primer momento, para dar cabida a la gestación de prendas con diseños desorbitantes y materiales como madera, plástico, entre otros. Así, nace en la moda un nuevo momento “escultural”, en el cual el cuerpo es rediseñado.

Tokio Kumagai, nace en Sendai, Japón, graduándose en 1970 de la Universidad japonesa de diseño llamada Bunka Gakiun Fukuso, al finalizar sus estudios viaja a Paris, diseñando para importantes empresas tales como; Rodier, Pierre d´Allby en Francia y en Italia con FIORUCCI.

Tokio Kumagai

En 1980, realiza una serie de zapatos llamados “calzado para comer”, esta serie de zapatos estaban cubiertos con imágenes de carne, arroz y helados, los cuales, fueron realizados con resina. Así, Kumagai seduce con imágenes hiperrealistas, donde deja aflorar su necesidad por la búsqueda de nuevas realidades, desde donde emanan nuevas morfologías que se manifiestan en el fluir de su creación, manifestadas en el más puro placer de lo irreal.

Comentarios

También te puede interesar