Taller Acllahuasi

Taller Acllahuasi

Acllahuasi está preparando un nuevo taller: Técnicas textiles en telas II, en donde podrás aprender el arte y las técnicas de origen precolombino para poder crear tus propios tejidos, accesorios, aplicaciones en el vestuario y textiles decorativos. El primer taller que combinaba el aprendizaje de torsión, embarrilado y trenzado dio paso a este segundo curso que pretende desarrollar las técnicas de tapicería, sarga y brocado.

Como una forma de rescatar y traspasar el conocimiento de estas técnicas antiguas, la diseñadora Camila Moraga será la profesora del taller técnico, mientras que Isabel Martínez, arqueóloga, apoyará en lo teórico. Ambas te invitan a participar de este completo taller que se enfoca en las técnicas de tapicería (Llana, de efecto Peinecillo, Ranurada, Excéntrica, etc.) sarga y brocado, utilizando el telar de marco y técnicas de terminación.

brocado
sarga
sarga
tapicería
tapicería

– Inicio: Miércoles 1 de Junio

– Término: Miércoles 12 de Octubre

– Clases de 3 horas, una vez por semana

– Horario: 10:00 a 13 hrs. o de 18:30 a 21:30 hrs.

– Número de asistentes: Mínimo 1 máximo 5 personas

– Costo total taller: $256.000 * facilidad de pago: 4 cheques de $64.000 /

– Costo total taller con telar: $280.000 * facilidad de pago: 4 cheques de $70.000 (avisar con una semana de anticipación para la confección del telar).

– Para todos quienes hayan tomado clase antes con Acllahuasi, existirá un 20% de descuento en el costo total del taller.

Desde el 1 de junio al 12 de octubre, se realizará el taller, con un poco más de cuatro meses para que lo aprendas todo sobre este bello y olvidado arte textil. Para quienes puedan costear el curso, les contamos que cada alumno debe llevar sus materiales (hilados, tijeras, accesorios) y su propio telar (marco de 45 x 65cms aprox.), aunque existe la posibilidad de adquirir uno comunicándote con Isabel o Camila una semana antes del inicio del taller

El lugar donde se impartirá el curso es en Monjitas 454, dpto. 309, Santiago Centro, Metro Bellas Artes, y si tienes alguna consulta, comunícate directamente al 6328255 o al 07 9957457. contacto@acllahuasi.com (Puedes consultar también por otras opciones de horarios).

Comentarios

También te puede interesar