Modernas joyas de caucho by Marzio Fiorini en Chile

Modernas joyas de caucho by Marzio Fiorini en Chile

Actualmente las más bonitas joyas están elaboradas con simples y originales materiales, accesorios donde prima el diseño y la comodidad. Marzio Fiorini, artista brasilero radicado en Europa, lleva más de diez años creando piezas innovadoras de diseño moderno, color… y en un material para la mayoría inusual: el caucho.

Desde hace tiempo que la nueva tendencia en joyas no remite a objetos de materiales preciosos, sino a una bisutería moderna notoriamente bien trabajada. Como lo que propone el artista brasilero en sus colecciones, coloridos con texturas moldeable del caucho. Un material que no se reconoce a primera vista, provocando curiosidad de saber qué es. Querer tocarlas, probárselas.

Toda una línea de accesorios perfectos para llevar de día o noche, tan livianas y extra finas algunas que hasta parecen tatuajes. Como en un par de aros, que son una palabra para colgar en la oreja. Lo novedoso es que también son lavables e hipoalergénicas, con ganchitos de los aros son todos de plata.

Desde hace 12 años que Marzio Fiorini es un enamorado de este material, en un principio utilizandolo para hacer botones. Su objetivo es darle otro destino a los materiales, transformar lo que tiene una finalidad específica en otra cosa. El caucho es un material donde encuentra esa libertad para crear y jugar.

El trabajo de Fiorini, además de estar en tiendas de diseño, ha estado en distintos museos y ha formado partre de campañas, como la iniciativa contra el cáncer en Brasil. Sus accesorios se venden en Europa, EEUU, Brasil y ahora llegan a Chile a través de Murui, una sociedad que debuta con estos originales accesorios y que prometen traer otras novedades próximamente.

Las creaciónes de Marzio Fiorini las puedes encontrar en la tienda Cómodo y a partir de abril en Hall Central, o simplemente en Murui. Más fotos en el Flickr Murui

Más fotos en el Flickr

Comentarios

También te puede interesar