François Cadière para Louis Vuitton AW2011

François Cadière para Louis Vuitton AW2011

La archiconocida marca Louis Vuitton anunció esta semana la colaboración del artista belga François Cadière para una colección de pañuelos estampados de seda. El print de leopardo se ha convertido en icono de la casa de moda, al igual que los bolsos con el monograma LV, así que la forma de presentarlo de una manera distinta, ha sido el desafío que ha tenido que asumir la marca de los artículos de cuero más famosa del mundo.

Cadière fue seleccionado por su visión poco convencional, y Berlín fue su inspiración para la serie de pañuelos agrupados bajo el nombre Edun. Esta fuente geográfica procede en razón de colecciones pasadas basadas en Rusia y Japon. Por otra parte, el artista es reconocido por su fotografía y collages hechos a mano, los cuales tienen un sello surrealista con intención de ser catalizadores de ‘un viaje interno’.

Los diseños incluyen representaciones de posters viejos y dibujos de street art. Al mismo tiempo que LV prueba una nueva dirección gráfica, la marca se ha unido con la tienda Liberty para alentar a las clientas a usar sus pañuelos en nuevas formas. Ya sea como cinturón de una chaqueta, enrollado sobre la cabeza o como lazos, la creatividad está a la orden del día.

Comentarios

También te puede interesar