Dior + Arte en el museo Pushkin

Dior + Arte en el museo Pushkin

La controversial situación que implicó la salida de Jhon Galliano de la Casa Dior acaba de tomar una nueva forma con la recién inaugurada exposición que recopila las más importantes creaciones de la firma francesa dentro del majestuoso e imponente Museo Pushkin de Moscú en la muestra que lleva por nombre “Inspiración Dior”.

Tres años de preparativos fueron necesarios para llegar a presentar más de un centenar de trajes históricos en esta increíble exhibición que expone piezas de todos los creadores que han pasado por Dior, desde el propio Christain Dior, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, hasta Jhon Galiano.

“Inspiración Dior” tiene como objetivo el de mostrar elaborados trajes de alta costura que han hecho de Dior lo que es hoy en día. Pero lo novedoso de esta puesta en escena, es que combina moda y arte, dado que la instalación cuenta con obras del propio museo, de artistas como Matisse, Cézanne, Klimt, Gauguin, Helmuth Newton, Goya, Ingres y Picasso, que complementan a la perfección las colecciones que recorren los 64 años de trayectoria de Dior.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta