Laura Theiss

Laura Theiss

La mayor parte de los alumnos que egresan de la Central Saint Martins proponen colecciones coherentes, novedosas y de calidad, o por lo menos en el caso de los más destacados. Esto no es sorpresa para nadie y Laura Theiss tampoco es la excepción. Esta diseñadora de Lituania teje desde los cinco años y aprendió durante todo este tiempo a perfeccionar su técnica y a crear prendas vanguardistas que representan una nueva forma de utilizar técnicas tradicionales como el tejido a palillo.

Laura estudió negocios antes de entrar en la Central Saint Martins, lo que la ha ayudado muchísimo en el mundo de la moda. En 2009 se graduó de diseño de vestuario, y empezó enseguida a crear colecciones para su marca Laura Theiss, cada una con piezas creadas a mano y con tejidos que muestran la dedicación que hay detrás de cada prenda.

La colección primavera-verano 2011 que te mostramos en la galería de imágenes es la última que ha creado hasta ahora. Inspirada en el imaginario futurista de la leyenda china de los Discos Dropa y de los “visitantes del cielo” que datan de los años 10.000 A.C., Laura rescata el misterio para mezclarlo con las tradiciones creando piezas atemporales y con mucho valor agregado.

Comentarios

También te puede interesar