Sombreros de invierno (p.II)

Sombreros de invierno (p.II)

Seguimos en nuestra búsqueda del sombrero del invierno. Primera parte de éste post aquí.

Boinas: Creo que nadie debería pasar durante la vida sin al menos un vez rockear una buena boina. Mi favorita, al menos la que yo estoy  buscando para mi ésta temporada, es la perfecta encarnación de la boina clásica, femenina y con actitud al mismo tiempo, igualita a las que usaba Faye Dunaway en la película Bonnie & Clyde, (que además la corono como ícono del estilo). Igualmente, en éste apartado del sombrero hay variedad para absolutamente todos los gustos, los hay de todas las materialidades posibles y asi mismo, son sentadoras para casi todos los tipos de cara, dependiendo en como se usen. Hay que probar, aunque sin duda la más abrigadora y elegante es la de lana suave.

Fedoras: Lo puse al final porque definitivamente estos últimos 2, quizás 3 años ya lo he visto tanto y tantas veces en celebridades y bloggers que ya no tiene la cuota de novedad que constituía gran parte de su atractivo. Sin embargo, éste tipo de sombrero nunca fue tan masivo en el público de a pie, y quizás podamos darle una última oportunidad. Si siempre te gustó esta tendencia, pero nunca te atreviste, ésta puede ser la oportunidad, ya que, para mi al menos, éste sombrero realmente tiene sentido y alcanza todo su potencial elegancia y onda en los fríos meses de invierno, no tanto en un caluroso festival al aire libre como lo vimos miles de veces.

La forma de llevarlo depende de cada cual, ya que por si mismo el sombrero aporta bastante onda a looks tan distintos como los minimalistas, más masculinos o totalmente bohemios. Habiendo dicho ésto, sin duda el look invernal que más coherente me parece con éste tipo de sombrero es el que combina muchas capas distintas, combinando texturas y volúmenes.

Como vemos en ésta pequeñísima (y sin dudas, incompleta) muestra de las tendencias que conviven hoy en el mundo de los sombreros, es cosa de inclinarse por una, y ajustarla a nuestro estilo de vida. Y quizás dentro de algunos años, a punta de post como éste y capítulos de Mad men,  lograremos al fin dar al sombrero el revival que merece.

Comentarios

También te puede interesar