Datos verdes: Beyondskin, Intrepidamu, Positivitee y Shopbeausoleil

Datos verdes: Beyondskin, Intrepidamu, Positivitee y Shopbeausoleil

Sigo con mis despachos de Colombiatex, ¡y eso que han pasado ya más de dos meses! Es que es increíble la cantidad de información que uno puede recoger en estos congresos. Esta vez quiero rescatar algunos ejemplos de iniciativas de moda eco que fueron presentados por el publicista William Rodríguez en su conferencia sobre Marketing y consumo de productos verdes.

www.beyondskin.co.uk

Empresa inglesa que asegura contar con una baja huella de carbono y ofrece lo que se ha dado en llamar ‘zapatos vegetarianos’, es decir, sin cuero de animales. Muchos de ellos están hechos con materiales reciclados. Además, son bien lindos. Y despachan en todo el mundo.

www.intrepidamu.com

Con sede en Barcelona, donde se hacen los diseños, esta empresa produce ropa con cooperativas de trabajadores de países pobres, en las que –aseguran- ofrecen condiciones de trabajo éticas. La ropa es más bien juvenil y deportiva.

www.positivitee.co.uk

Poleras con mensajes sobre el cambio, en inglés. Bien choras. Hay frases de Gandhi y de otros personajes célebres, casi todas referidas a la necesidad de vivir mejor, a nivel personal y como sociedad.

www.shopbeausoleil.com

Al quedar embarazada, la fashionista neoyorquina Anne Salvatore Epstein decidió cambiar de vida y optar por un estilo más orgánico y más slow. Hace ropa con elementos reciclados y telas novedosas, como la fibra de eucaliptus.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta