States of Matter

States of Matter

Las hermanas Kate y Laura Mulleavy, de Rodarte, presentan sus últimos trabajos en el MOCA (Museo de Arte Contemporáneo de LA). Esta exhibición que se extenderá hasta el cinco de junio, tiene como finalidad el de mostrar la inspiración y el resultado final de algunas colecciones y del vestuario de Black Swan.

La exposición States of Matter, “Estados de la materia”, está montada en diferentes bloques que van contando la historia que relaciona las colecciones de otoño 2008, primavera 2010 y otoño 2010 de Rodarte. Más de veinte prototipos son los que están expuestos, algunos en movimiento y otros dispuestos de forma estática, que dan cuenta del valor escultórico más que de simples prendas de vestir.

Desde 2005 en que las hermanas que componen la marca Rodarte, Kate y Laura empezaron a diseñar las 12 colecciones que existen hasta ahora, dan cuenta de un gran trabajo con las telas y las materialidades, generando prendas con un valor agregado gracias a pedrerías, cueros, tejidos en macramé, lanas, y hasta aplicaciones con cristales Swarovski. Entre blancos y negros,  que reflejan la dualidad entre el bien y el mal, lo sano y la locura, el rojo actúa como tono disonante entre todas las prendas.

En el video que te mostramos a continuación, queda en evidencia el vestuario de ballet que las hermanas crearon para la película Black Swan, así como la historia e inspiración que existe detrás de las colecciones de Rodarte.

[vimeo]http://vimeo.com/21184364[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta