META.MORPH

META.MORPH

Como si fuera una película de terror de los años 1930, Úna Burke nos volvió a sorprender con objetos que transitan entre el vestuario y el arte. Complejas articulaciones hechas de cuero son las que moldean armaduras que su ajustan al cuerpo. Meta.Morph es el nombre del trabajo más reciente y más oscuro de esta diseñadora inglesa.

En el trabajo de investigación anterior a la colección Meta.Morph, Úna encontró el trabajo visual de Nicola Lane: “Beautiful Pictures” en una instalación llamada “Aesthetics of Prosthetics”. De la mano de esta visión algo espeluznante y a la vez atractiva, la diseñadora se inspiró en el cambio que sufren los cuerpos con los aparatos médicos y las prótesis, en la tortura y la metamorfosis que se genera en los seres artificialmente, y por qué no decirlo, en Frankenstein también.

Te dejamos a continuación el video que realizó Úna Burke junto con Andreas Waldschuetz y Adia Trischler. No solo esta chica tiene talento para realizar estructuras escultóricas y a la vez usables, sino que además posee el sentido de la escenografía y de la teatralidad, para generar sensaciones a su público. Vean este increíble video que va más allá de una simple vitrina comercial.

[vimeo]http://www.vimeo.com/21121989[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar