VisteParqueArauco: Las carteras según los Fashion Weeks

VisteParqueArauco: Las carteras según los Fashion Weeks

Las colecciones que vimos desfilar en las últimas Semanas de la Moda de Milán, Nueva York, Londres y París tuvieron un hilo conductor claro aparte de las pieles, los brillos y las transparencias: las carteras. Sigue leyendo para enterarte cuáles son los bolsos y carteras que necesitarás para llevar tus cosas a todas partes este invierno.

Cuatro tendencias son las que compartieron los diseñadores más importantes del momento:

Primero que nada, te presentamos las carteras que tienen una fuerte relación con lo étnico y lo folk. Cueros, lanas, linos, tejidos y estampados son lo que definen esta tendencia que se viene en tonos tierra y terracota. Diseños de Roberto Cavalli, Proenza Schouler, Emilio Pucci, Marc Jacobs y Fendi son los que ilustran esta tendencia.

Otro protagonista de las pasarelas fueron las carteras de cuero liso y brillante, muchas veces en tonos llamativos, como rojos, azules y amarillos o en clásico café. En cuanto a formas, las carteras tipo maletín médico estuvieron muy presentes. Los que se ajustan a esta descripción de carteras coloridas, resistentes e impermeables, son los diseños de Jil Salander, Louis Vuitton, Chloé, Donna Karan, y Jason Wu.

Contrarrestando con esta última propuesta de look parecido al plástico, se sumaron en las pasarelas las carteras de gamuza, de pieles y de terciopelo. Colores y texturas más opacas y suaves que la anterior, pero no menos atractivas, son estas carteras de variados tamaños pero ideales para el invierno. Los que propusieron esta tendencia más cálida son Dries Van Noten, Jil Salander, Marc Jacobs, Louis Vuitton y Versace.

Finalmente, la tendencia que estuvo mayoritariamente presente en estos cuatro Fashion Weeks, es la de los cueros de serpiente. Los vimos en carteras-monederos, en carteras de tamaños regulares y en maxi-bolsos. También en sobres, en maletines y bolsos amplios. Los diferentes diseñadores impusieron definitivamente los reptiles para esta temporada, así como toda clase de cuero. Muchos jugaron con teñidos en colores verdes, morados, amarillos y rojos, sin dejar de lado los tonos naturales; arena, cafés y negros. En las fotos, destacan los diseños de Dries Van Noten, Chloé, Missoni, Gucci, Valentino y Bottega Veneta.

Fotos: cortesía de Style.com

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar