Lo que tu pose de streetstyle dice sobre ti

Lo que tu pose de streetstyle dice sobre ti

Ilustraciones de Isabel Rancier

El blog Refinery29 nos cuenta que para crear la perfecta foto de streetsyle, no es llegar, sonreir y listo. Se necesita un buen outfit y fotógrafo, además de una súper pose. Y sea que se elija cruzar las piernas, jugar con la cartera o ir con la clásica “akimbo” (manos a la cintura), la postura corporal dice mucho sobre uno. Patti Wood, autora del libro Succes Signals, Understanding Body Language explicó el significado de cinco poses recurrentes de las fashionistas urbanas.

The Walk-Away, algo así como “La partida”:

Se trata de una rápida mirada sobre el hombro, mientras la chica se desplaza al próximo desfile que debe asistir. Es posible que diga “gracias por la foto, pero tengo que irme.” Emmanuelle Alt es un ejemplo de lo anterior, y Wood señala que esto revela que la mujer siente que no se ve tan bien como normalmente podría hacerlo. La punta de los pies alejándose de la cámara, la cabeza inclinada y los hombros encorvados dicen: “Estoy un poco avergonzada ahora…”

The Red-Carpet o “La Alfombra Roja”:

La pose de una mano a la cintura y la cadera ladeada hacia arriba, fue popularizada por las actrices que caminan por la alfombra roja, por el efecto de verse los brazos un poco más pequeños y la cintura más definida. Anna Della Russo figura en la lista de “Red Carpet.  Esto es una técnica de modelo. “Eleva el pecho y se alarga el torso superior haciendo ver a la persona más delgada.” dice Wood. Pero como el codo está hacia afuera, crea una silueta más peligrosa, diciéndole al cerebro un mensaje del tipo: “Aquí te las traigo yo…” El pie que protege al otro pie implica que no se posee la total confianza en sí misma.

The Sassy Model o “La modelo descarada”:

Una pose muy difícil de lograr si no se es modelo. Dentro de ella cabe cualquier postura goofy o amorfa/divertida. Coco Rocha se siente cómoda en ella. Esto significa que se es súper segura de uno misma/o, alegre, y que adora el limelight. Wood le llama ‘lenguaje corporal hacia arriba’: pie en el aire, brazos levantados, pecho y pera hacia arriba.

The Sign of the Cross o “El Signo de la Cruz”:

Pararse con las piernas cruzadas firmemente, es una delgada línea entre verse tímida y esbelta. Susie Bubble emplea usualmente esta pose. Según Wood, esto dice: “Soy muy buena para ti, así que no puedes tenerme”. Esta chica sabe cuidarse sola.

The Too-cool-to-stand o “Muy cool para estar de pie”:

Aquí se usa una muralla, superficie o reja como accesorios, y se está inclinada como la torre de Pisa. Alexa Chung pertenece a este grupo de chicas. A través de esta pose, se busca parecer cool y relajada. Los pies cruzados en este caso dicen: “No me siento asustada o amenazada. El apoyo demuestra comodidad. Una mano en el bolsillo o lentes implica que la chica necesita su grado de privacidad.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta