Escultura + Fashion

Escultura + Fashion

La moda se presenta en todas las formas gráficas y visuales que pueden existir, y la escultura no es una excepción. Te mostramos a continuación los trabajos de dos artistas de las obras en tres dimensiones. Los mosaicos de Julie Richey y las esculturas más contestatarias de Laura Keeble.

Julie Richey, de Texas, recibió el premio honorífico de Mosaic Arts International 2011 gracias a sus creaciones en 3D hechos con mosaicos. “La Corrente” es el nombre que le dio a las esculturas de vestidos en materiales como el vidrio, el mármol, minerales, piedras semi-preciosas y conchas marinas. Richey define con sus propias palabras el significado de su trabajo: “La Corrente representa la belleza en medio de la destrucción”. El derrame de petróleo en El Golfo y la fuerza destructiva tanto de la naturaleza como de la mano de hombre es lo que inspiró a la escultora para crear sus obras.

Fotos: cortesía de Trendland.com

Otra artista que representa su visión y contestación a grandes marcas como Chanel, YSL, McDonalds y Nike, y al consumismo en general, a través de vitrales y esculturas en tres dimensiones es Laura Keeble. Laura es una artista londinense, que así como realiza obras clásicas y más comerciales, también le apasiona todo lo relacionado con las intervenciones en las calles. Te dejamos algunas fotos a continuación de su trabajo, que viene realizando desde hace varios años ya.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar