¿Quién es Mario Testino?

¿Quién es Mario Testino?

Puede ser que su rostro no sea muy conocido, porque siempre está detrás del lente de las editoriales de las revistas de modas más importantes. Sin embargo, seguro reconocen su trabajo y estilo. Se trata de Mario Testino, fotógrafo peruano, quien después de un paso por las escuelas de Economía, Derecho y Relaciones Internacionales, decidió mudarse a Londres para probar suerte. Allí arrendó un departamento en un hospital abandonado y comenzó a aprender sobre fotografía. Tuvo un comienzo humilde ya que “vendía portafolios a aspirantes a modelo por la suma de 25 libras esterlinas, incluyendo maquillaje y peluquería.” Hoy ha capturado en instantáneas a modelos como Gisele Bündchen, actrices como Gwyneth Paltrow y a la realeza británica.

El famoso fotógrafo ha sido nombrado como Doctor Emeritus de la University of Arts London y ha sigo galardonado con diversos premios por sus logros y obras de caridad. Su premiado trabajo es el resultado de una ardua labor entrevistas como Vogue, V, GQ y Vanity Fair, las cuales requieren normalmente de sus servicios.

Ha publicado una decena de libros con sus mejores imágenes. En “Kate Moss by Mario Testino”, se enseñan “dos décadas de una amistad extraordinaria y glamour fenomenal,” en una íntima retrospectiva a la vida de estos dos líderes de estilo.

Ha trabajado con marcas como Burberry, D&G, Michael Kors, Versace, y junto a Carine Roitfeld y Tom Ford, se les atribuye el revival de mediados de los ’90 de Gucci. Las imágenes provocativas y sexuales llamaron la atención en la época.

También ha realizado variadas exposiciones en museos y galerías alrededor del mundo. La última se llevó a cabo en Lima en abril del año pasado. Pero su trabajo no se queda sólo en papel impreso, ya que también ha dirigido comerciales de perfumes de marcas como Lancôme. Sin duda que sus proyectos no concluirán aquí, y tendremos Mario Testino para rato.

Comentarios

También te puede interesar