Fashion News

Fashion News

En esta sección les ofrecemos una selección del acontecer noticioso en el mundo de la moda. Hoy les informamos acerca de la demanda por acoso sexual al fundador de una marca muy conocida y una exhibición atemporal de un genio de nuestros tiempos. Además, nos referimos al movimiento telúrico y al tsunami en Japón.

Imagen: Anne Cusack de Los Angeles Times

El CEO y fundador de American Apparel, Dov Charney, está enfrentado una acusación no menor: Irene Morales, una ex-empleada de la empresa señaló que el ejecutivo la obligó a realizar actos sexuales y enviar fotografías desnudas de ella, porque de otra forma perdería su trabajo. La suma que ella exije asciende a $250 millones de dólares. Esta no es la primera vez que Charney es demandado por este motivo, pero dichos procesos no han prosperado porque no se ha logrado probar el delito. Un juez en Brooklyn acaba de suspender el juicio, y las partes están a la espera de una audiencia donde el asunto se sometería a arbitraje.

Imagen: Courtesy Photo en WWD

Al igual que Alexander McQueen, el diseñador Yohji Yamamoto tendrá una exhibición de 80 creaciones este sábado en el Victoria & Albert Museum en Londres. Además, habrán dos pequeños shows en las galerías Wapping Project y Wapping Project Bankside. El jueves recién pasado abrió en la misma ciudad la primera tienda Y-3 (la marca donde el señor Yamamoto colabora con Adidas), por lo que podemos decir que hay “una necesidad nipona” en el aire.

No podíamos no referirnos al reciente terremoto grado 8,9 que acaba de afectar a Japón. Les deseamos mucha fuerza y ánimo a todas las personas de dicho país. Podemos entender por lo que están pasando, y sólo esperamos que la comunidad internacional preste auxilio en caso que lo requieran.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta