Las 10 prendas clave de 2011

Las 10 prendas clave de 2011

Estas son las 10 prendas que todo clóset medianamente fashion debiera tener este 2011. No lo digo yo, sino Catalina Marin, trendhunter de WGSN, una de las consultoras de moda más importantes del mundo (ver acá las prendas claves 2010).

Catalina Marin expuso sobre el tema en una de las concurridas conferencias del Pabellón del Conocimiento, en la feria Colombiatex de Medellín. Les cuento:

1. Maxi falda tipo pastora. Ya hablé de ella en un post anterior.

2. El floaty maxi dress: vestido en telas livianas, ancho y suelto. Idealmente con transparencias o en telas estampadas, para un look resort.

H&M

3. Vestidos a crochet, con inspiración en los 70s. Se usan con chaquetas de jeans para un look romántico o de cuero, en una opción más rocker.

Kenzo

4. Enterito tipo overoll. Amplio en las piernas, con tirantes.

5. Falda de denim de largo medio (justo sobre la rodilla), con un sutil evasé. Super práctica.

carolinamas.com.ar

6. Chaqueta biker sin mangas. Un hit en lo que Catalina llama “mercado junior”.

Top Shop

7. Parka utilitaria. Deportiva, idealmente con capucha y en un look medio safari.

8. El summer jogger. Pantalón de buso de tela liviana, como para ir al supermercado. ¿Lo nuevo? Que lo usen los hombres.

Osklen

9. Chaquetas overhead (de esas que se pasan por la cabeza; no tienen cierres o botones que permitan ponerla de otra manera). Se usan en estilos naúticos o preppy.

10. El pantalón tipo chino (beige, pegado al cuerpo pero no ceñido). Lo central de eso es que la moda masculina casual ya no es sólo denim.

Comentarios

También te puede interesar