Paris Fashion Week: Hakaan, Yohji Yamamoto y Viktor&Rolf.

Paris Fashion Week: Hakaan, Yohji Yamamoto y Viktor&Rolf.

Para estos cuatro diseñadores, cuatro fueron los colores que definieron sus propuestas: rojos, negros, blancos y grises. Con la misma paleta de colores pero con estructuras bien diferentes, te mostramos un resumen de estas tres colecciones que desfilaron en el Paris Fashion Week.

El Diseñador turco Hakaan Yildirim, ganador del premio ANDAM el año pasado, crea hermosos vestidos de cóctel, de telas planas y de calce perfecto, como hemos podido ver en esta colección y en las anteriores. La novedad para este otoño-invierno fueron los looks más masculinos, con pantalones de tela rectos y chaquetas de cuero oversize. En general, fue una pasarela muy limpia y sofisticada, que contó con la presencia de Daphne Guinnes y Carine Roitfeld entre el público.

Hakaan

Otros que siempre dan para hablar son Vicktor & Rolf, y lo hicieron una vez más en esta Semana de la Moda. Con una capacidad de manejar las telas que uno se pregunta cómo lo hacen, para esta temporada otoño-invierno presentaron estructuras en formas de abanicos y remolinos. Pero no solo eso, el toque final de cada look lo marcaron en las caras de las modelos pintadas de rojos. Este efecto dio un impacto y fuerza a la colección, parecido a la tribu africana Maasai, quienes se pintan la cara y el cuerpo como muestra de poder en los rituales de caza o guerras.

Viktor & Rolf
Viktor&Rolf - Tribu Maasai

Por último, les mostramos la colección del japonés Yohji Yamamoto, quien se preocupó de cada detalle, como los drapeados que dieron un look desgarbado pero que al mismo tiempo dejaba en evidencia el trabajo que existió detrás. El uso de colores rojo, negro y blanco dieron un efecto gótico, que mezcló con pelucas multicolores, que decoraron las cabezas de las troll models – perdón – top models.

Yohji Yamamoto
Troll - Yohji Yamamoto

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar