Orient Excess

Orient Excess

Las nuevas tendencias propuestas en estos primeros meses de 2011 se definen por una clara influencia oriental. Aquí te mostramos el porqué, a través de cinco editoriales de modas muy distintas entre sí pero con toda la estética asiática como denominador común.

Liu Wen es la modelo china que posó por primera vez para Vogue Italia en la edición de febrero 2011. Como sacada de una película de gánsters, la modelo de peinado rosa usó diferentes prendas de la colección primavera-verano de Armani en un lúgubre estacionamiento subterráneo en esta edición de nombre “Blue Time”. Las fotos las sacó el brillante fotógrafo Miles Aldridge.

Radicalmente opuesta a la sobria y sofisticada editorial para Vogue Italia, esta es una composición más sobrecargada y con elementos relativos a varios países de Asia para Vogue Australia (abril 2011). El nombre de esta hermosa editorial: “Orient Excess” que, llena de adornos y colores, da vida a túnicas y pijamas tradicionales de la cultura oriental. La modelo que posó para el lente de Nicole Blentley se llama Codie Young, de 18 años.

Otra edición fotográfica inspirada en el oriente es la de Marzo para la revista Flair. Con explosiones de colores contrastadas con fotografías en blanco y negro, Nagi Sakai capturó imágenes más minimalistas, con un vestuario elegido con pinzas, como las prendas de Louis Vuitton, Gucci y otros, que en conjunto con “gettas” y calcetines blancos en los pies dieron un look moderno a lo típicamente asiático.

Un punto de vista más sensual y dramático es el resultado de “China Girls” para la revista Interview (marzo 2011). El uso del erotismo en esta edición de modas poco tiene que ver con la cultura tradicional China. Más bien, podríamos asociarlo con el destape de los años 20 y del movimiento feminista que fue muy importante en esos años definidos por el lujo y el glamour.

Finalmente y como último ejemplo de esta tendencia orientalizada, te mostramos “24 Xiao”, una producción de modas para la agencia de Taiwán BlanQ. Personalmente, me encantó el trabajo de Liang Su que mezcla la fotografía con la ilustración. El arte y estilismo de la edición estuvieron a cargo de Jeffrey Wang, quien quiso reflejar la evolución de la cultura y de la moda en China y la transformación de una China más clásica que se abre al resto del mundo.

Fotos: Fashion Gone Rogue

Comentarios

También te puede interesar