KAIKOKU por Hussein Chalayan

KAIKOKU por Hussein Chalayan

Con la colaboración de Swarovski, Hussein Chalayan lanzó KAIKOKU, un video que representa la colección otoño-invierno de este genio que combina moda y tecnología.

En la misma línea de sus proyectos anteriores, el diseñador británico-de origen turco- se inspira en la estética y en los avances tecnológicos japoneses. Para la temporada pasada, Chalayan creó Sakoku (que en japonés quiere decir “país cerrado”). En la continua búsqueda de los aspectos surrealistas de esta cultura oriental, ha decidido volver a esto, pero desde otro punto de vista con Kaikoku (país abierto).

“Hacer un video es casi más agotador que un desfile” comenta Hussein Chalayan. Y es que el mismo lo dirigió, editó e hizo el casting, todo esto durante la misma Semana de la Moda de Londres.

“The Floating Dress” es el nombre del vestido del cortometraje, el cual se expondrá en el Museo de las Artes Decorativas en París este siete de Julio. Esta pieza única y escultural está hecha de metal bañado en oro, expulsa “pólenes” de cristal Swarovski con luces LED, y lo mejor de todo: se mueve gracias a un control remoto.

Fotos: thedollsfactory.com

Comentarios

También te puede interesar