Escuela de Diseño de Vestuario en UDLA

Escuela de Diseño de Vestuario en UDLA

En diciembre pasado, la Universidad De Las Américas inauguró la carrera de diseño de vestuario, bajo una mirada diferente y más actual. Aquí te explicamos cuáles son las metas y cómo se comportará la carrera que recién en marzo abrirá las puertas a sus alumnos.

Juan Pablo fuentes es el director de la escuela de diseño de vestuario de la UDLA, quien dice que los alumnos recibirán un “golpe de cultura” con el enfoque de la malla curricular. La idea es dar énfasis a la historia del vestuario nacional e internacional, así como estar al tanto de todo lo que está pasando actualmente, gracias al Cool Hunting y al ramo de Tendencias. “Es necesario formar profesionales cultos en temas tanto históricos como de contingencia, que los habilite con la capacidad de formular y desarrollar un pensamiento crítico sobre los diversos ámbitos en los cuales tendrá que desempeñarse”, comenta Gabriela Olivares, coordinadora de la carrera. La carrera está dividida en ocho semestres, en los cuales el inglés tendrá más cabida (5 semestres).

El enfoque general de la Escuela de Diseño de Vestuario, es generar un espacio para que los estudiantes estén preparados para afrontar y resolver la temática de diseño de autor, conscientes de que el diseño puede cambiar la cara de nuestro país. La universidad tiene como misión formar profesionales creativos, innovadores y por sobre todo emprendedores.

Otra novedad e iniciativa de esta carrera, es la relación que harán con otras entidades, y Workshops en general, así como el convenio que tienen con Triumph, el cual premiará el mejor diseño de lencería que elaboren los alumnos, permitiendo que el escogido realice una pasantía de una semana en Berlín. Asimismo, los futuros diseñadores de vestuario podrán cursar una pasantía en la escuela de Pablo Gimenez, gracias a una alianza que se formó entre la Escuela de Diseño de la UDLA y dicha entidad.

Entre tutores como la argentina Jessica Trosman, Diego Bresler, y el diseñador chileno Paulo Mendez, y otras sorpresas, podrás ser parte de esta cuna de diseñadores profesionales que prometen mucho. Para los que se interesaron, aquí puedes revisar la malla curricular.

Gabrela Olivares, coordinadora Diseño de Vestuario de UDLA, Pablo Gimenez e Isabel Tapia, brand manager de Triumph.
Juan Pablo Moro, director y dueño de galería Moro, Juan Pablo Fuentes, director Diseño de Vestuario UDLA, y Pablo Gimenez.
Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta