Detrás de la moda: Natalie Joos

Detrás de la moda: Natalie Joos

Salir de Bélgica, establecerse en Nueva York, trabajar como asistente del fotógrafo Craig McDean y decidirse a establecer su propia agencia de casting parecen pasos muy difíciles para lograr en el mundo de la moda; sin embargo, una rubia y singular periodista logró recorrerlos y es una de las más respetadas y jóvenes voces que mandan en ese mundo: Natalie Joos. Con su empresa Natalie Joos Casting ha logrado trabajar en editoriales de moda, videoclips y desfiles sin perder su amor por lo vintage y manteniendo amistad con chicas tan famosas como Julia Restoin –Roitfeld o la modelo Anouck Lepere, entre otras.

¿Pero qué es lo que hace Natalie específicamente? Bueno, ella se encarga de seleccionar a la mejor modelo para la campaña asignada por alguno de sus clientes, o al mejor grupo para dar con ese look que los diseñadores quieren mostrar en sus desfiles. Según ella, a lo largo de su carrera al lado de McDean logró descubrir muchas caras nuevas, y confiando en ese ojo entrenado y su instinto fashion, decidió convertirse en su propia jefa. Ha trabajado con Mario Sorrenti, Ellen Von Unwerth, Vogue Italia, Vogue Paris y en las publicidades de Hugo Boss y Rocawear, por ejemplo. Y según ella todo se logra a través de contactos, aunque tengas sólo un poco de talento: su carrera comenzó cuando una amiga la invitó a Nueva York, asistió a fiestas y alguien le presentó a McDean, su mentor. De ahí a aparecer en el documental “The September Issue”, un solo paso.

Joos también tiene una pasión no muy secreta que explora a través de su blog talesofendearment.blogspot.com: la ropa vintage. Su tiempo libre lo gasta recorriendo cuanta tienda encuentre, acompañada de sus amigos que resultan ser, en ocasiones, el diseñador Peter Pilotto, la socialité Fabiola Beracasa o la modelo Elisa Sednaoui. Fotografías de ellas usando Christian Dior, YSL o Lanvin vintage en diferentes locaciones han transformado a esta bitácora en una de las más populares, y a Jools en el nombre a escuchar. No por nada la revista Visionnaire publicó su lista de las modelos con mayor proyección para el 2011 en diciembre, en la cual aparecen las ahora cotizadas Arizona Muse, Bambi Northwood-Blythe, Daphne Groeneveld, Tali Lennox. Y además de buen ojo, tiene buena pinta; por algo es una de las favoritas de Tommy Ton y Scott Schuman.

Comentarios

También te puede interesar