London Fashion Week: parte 2

London Fashion Week: parte 2

Acaba de terminar el LFW, y aquí te mostramos la segunda parte de las mejores colecciones que pudimos ver durante la semana.

Krystof Strozyna es un diseñador polaco que se graduó en 2007 del Central Saint Martins y su debut en las pasarelas tuvo lugar la temporada pasada, también en el London Fashion Week. Su sello personal está compuesto por líneas gráficas, un corte y un calce perfecto y joyas de lanas hechas a mano. Para esta colección otoño-invierno 2011, quiso reflejar a una mujer osada y carismática, dentro de prendas minimalistas que acentúen la silueta femenina. El uso del negro como color principal y del calipso y naranjo en ciertas piezas, hace de esta una propuesta muy limpia, funcional y atractiva, así como los estampados que juegan un rol clave en esta colección.

Krystof Strozyna

Bora Aksu es un talentoso diseñador Turco que vive en Londres hace 15 años. La impronta de su marca se define por buscar el balance entre los contrastes del romanticismo y un lado más oscuro y dramático. Las prendas que propone son de demi-couture únicas y atemporales, con los vestidos de cóctel como producto estrella. Lo que inspiró a Bora Aksu en esta última colección fue la sastrería masculina, las fotografías de Wanda Wulz y el siempre presente romanticismo en sus propuestas. Con una gama de grises y ciertos destellos de verde, el diseñador supo mezclar texturas y materiales muy diferentes para lograr una colección fuerte y visionaria.

Bora Aksu

El diseñador ingles Edward Meadham y el francés Benjamin Kirchhoff conforman la marca Meadham Kirchhoff que se presentó una vez más en el LFW. Edward estudió diseño de vestuario femenino y Benjamin estudió vestuario masculino, ambos en el Central Saint Martins. Estos dos diseñadores se complementan a la perfección, lo que los llevó a ganar el premio de Diseño Emergente- Prêt-à-porter en el British Fashion Award 2010. Lo que buscan es contar una historia a través del vestuario, como en el caso de esta colección en el que se inspiran de las revueltas y del feminismo. En tonos rojos, negros y verde agua, vimos desfilar siluetas que recuerdan a Rusia y Bolivia, con un look inocente y con zapatitos de brujas.

Meadham Kirchhoff

Mary Katrantzou es una diseñadora griega que se formó en el Rhode Island School of Design y que completó sus estudios en el Central Saint Martins. Luego, trabajó para Sophia Kokosalaki y para Bill Blass, entre otros diseñadores para después crear su propia marca. Ella define a su marca como una constante re-interpretación de una estética hiperrealista. Para crear esta colección se basó en el período de entre-guerras y en Diana Vreeland. Con faldas en formas de lámparas, y con estampados florales y todo muy recargado, su propuesta fue una de las más creativas que desfiló por el London Fashion Week.

Mary Katrantzou

Fuente: londonfashionweek.co.uk

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta