Fashion News

Fashion News

Para que sepan lo que está pasando en el mundo de la moda, te contamos un poco sobre las prácticas muy poco ortodoxas en la industria textil, el alza del algodón y los nuevos recursos relacionados con olores + ropa.

Industria textil en Turquía - Sandblasting

H&M y Levi’s se unieron en contra del “Sandblasting”, que en español se conoce como “chorro de arena a presión”; una técnica que se utiliza sobre los jeans para dar una apariencia de desgaste en la tela. Entre el 2005 al 2009 ha habido más de 40 trabajadores en Turquía que murieron a causa de la exposición a la Sílice cristalina respirable, una substancia muy tóxica que emane de estos chorros de arena. El gobierno de Turquía prohibió la práctica el año pasado, así como Levi’s y H&M dejaron de usar prendas que requerían de esta técnica. Ahora, las dos marcas se unieron a la Federación Internacional de los Trabajadores de Textiles y de Cuero para frenar el uso del Sandblasting en las industrias textiles del mundo.

El problema sigue siendo que en muchos otros países aun no se fiscaliza el procedimiento textil y sabemos que si es rentable y sacan partido de esto, las industrias no dejarán de hacerlo. A raíz de esto, podemos preguntarnos también, ¿qué tan nocivo puede llegar a ser el contacto de estas prendas envejecidas artificialmente con la piel?

Meadham Kirchhoff y el perfume Penhaligon’s
Marca Japonesa Yamaki

Cambiando a un tema más agradable, les presentamos dos propuestas novedosas que surgieron para implementar el aroma a la moda. Los londinenses Meadham Kirchhoff no se contentan solamente con el uso de una escenografía y música especiales para ambientar sus pasarelas; también emplean olores para impactar al público, como lo hicieron este 22 de febrero en el London Fashion Week. Con la colaboración del perfume británico Penhaligon, de aroma clásico y floral, perfumaron las ropas, las modelos que parecían muñequitas rusas y la sala del desfile para que los presentes reaccionaran con todos sus sentidos.

En una faceta más tecnológica, la marca japonesa Yamaki nos sorprendió con una propuesta de camisas perfumadas – para hombres. La gracia de estas prendas es que el cuello de las camisas existen unas micro-cápsulas que liberan olor a rosas mentoladas con el contacto de la piel. Otoku Kaoru es el nombre de la línea de camisas que se traduce literalmente por “the good smelling man”. Creo que los hombres que de por sí no usan perfumes, menos van a invertir en una camisa con olor a rosas. En cambio, se convierte en el mejor regalo-perfume disfrazado de camisa- para las mujeres que quieren que sus hombres huelan bien todo el día.

Plantaciones de algodón en Brasil

El presidente de la CNIV (Cámara Nacional de la Industria del Vestido) de la delegación Puebla-Tlaxcala, ya había anunciado que durante el primer semestre de este año, el precio del algodón notaría un alza prolongada en su precio. Pero la inflación ha sido muy fuerte, ya que el precio de la libra (alrededor de 500g) aumentó de 2 dólares por primera vez la semana pasada. El detonador del precipitado aumento del valor del algodón es la demanda cada vez más importante de parte de China y Pakistán. El cambio ha sido muy notorio, pensando que hace solo seis meses el algodón se comercializaba por 75 centavos la libra. Por consecuencia, empezaremos a notar un alza inevitable en los precios de la ropa, pero al mismo tiempo, responderemos al valor no solo económico que posee el algodón en comparación con telas artificiales como el poliéster o el nylon.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta