Estethica 2011

Estethica 2011

El British Fashion Council es la entidad más grande de Londres con respecto a exhibiciones de moda. Son ellos quienes organizan el London Fashion Week, y desde 2006, tuvieron la iniciativa de crear Estethica, un espacio patrocinado por Monsoon (miembro fundador del Ethical Trading Initiative), que agrupa al creciente número de diseñadores comprometidos con el trabajo ecológico y sustentable.

Estethica, ahora en su décima temporada, ha evolucionado hasta convertirse en el centro de la industria de la moda ética de Londres. La exposición de las creaciones se mostrará durante el 18 y el 22 de febrero, dentro del marco de la semana de la moda.

Ada Zanditon primavera-verano 2011

Todos los diseñadores de Estethica deben respetar al menos uno de estos principios: comercio justo y ético, reciclado, hecho a mano o uso de tejidos orgánicos. De esta manera, los diseñadores son seleccionados tanto por sus credenciales éticas como en la excelencia de sus diseños. Las propuestas pueden ser de vestuario, accesorios y joyas y pueden provenir de cualquier parte del mundo. Los solicitantes deben presentar un máximo de cinco prototipos de su colección actual, que se examina junto con el cuestionario de solicitud, lo que se evalúa por un panel de jueces seleccionados.

From Somewhere primavera-verano 2011

Si te quedaste con ganas de conocer a los seleccionados para presentar en Estethica otoño-invierno 2011 estos son:

Accessorios:

Antonello

Fairtrade Foundation

Jacob James

Pachacuti

Joyas:

Joanna Cave

Kumvana Gomani

Little Glass Clementine

Michelle Lowe Holder

Ready-to-wear:

Ada Zanditon

Ciel

Dr Noki’s – NHS

Emesha

From Somewhere

Goodone

Henrietta Ludgate

Junky Styling

Lu Flux

Makepiece

MAXJENNY

Partimi

Study NY

The North Circular

Comentarios

También te puede interesar