Dimensión Azul: Made in Chile

Dimensión Azul: Made in Chile

Muchos ven a Dimensión Azul como una marca de ropa traída de afuera desde hace un par de años. Pero no es así, esta tienda de vestuario femenino fue creada en Chile hace más de dos décadas y aquí te contamos cómo fue que pasó del casi anonimato a ser una de las marcas más reconocidas en el mercado nacional.

Todo empezó un día de septiembre de 1989, cuando Verónica Virrel creó Dimensión Azul. La tienda estaba ubicada en Alonso de Córdova, y apuntaba a un público más adulto que al de ahora y también a embarazadas. Fue su hija, María de los Ángeles Correa quien se hizo cargo de la tienda en 1996. Durante esos años se hicieron pocos cambios, y la tienda seguía vendiendo a un grupo de mujeres de estrato social alto.

Con la llegada de Soledad Morales a Dimensión Azul, hace dos años y medio, las cosas comenzaron a ser diferentes. La experiencia que ha acumulado en los últimos 20 años en el mundo de la moda es envidiable: estudió Arte en Florencia, trabajó en Tais y también trabajó para el departamento de Prêt-à-porter de Chanel (segunda chilena en trabajar para la marca francesa), en donde tomó varios cursos de marketing, protocolo, tendencias, etc.

Los conocimientos y experiencias que ha tenido como productora de modas y de desfiles, quedaron en evidencia cuando llegó a Dimensión Azul. Soledad se encargó de renovar la imagen de la marca, rejuvenecer las propuestas, multiplicar el uso del márketing y redirigir la marca para mujeres dinámicas, seguras y funcionales que buscan un look más actual y moderno. Hoy en día cuentan con 13 puntos de venta a lo largo de Chile.

Lo que Soledad busca ante todo, es priorizar la calidad de los materiales y del diseño. Los algodones que se utilizan son algodones Pima de Perú y también ocupan telas traídas de Europa. El 70% de la fabricación se realiza en suelo nacional y en cuanto a los zapatos, se realizan en su mayoría en Chile, los que son complementados con zapatos traídos de diferentes lugares del mundo para lograr una propuesta más variada.

colección primavera-verano 2011

Las colecciones conocen un permanente cambio y renovación de prendas, estando siempre a la vanguardia, ya que la imagen que quieren hacernos llegar, es que puedes jugar y cambiar tu imagen a gusto, para innovar en cuanto a estilos y hacer esto una experiencia grata y atractiva para las mujeres chilenas. Para este invierno tendrán carteras, bufandas de casimir, de seda, baby alpaca, bolsitos peruanos, zapatos, botas, carteras y muchos elementos que se recambiaran continuamente durante todo el invierno.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar