Las tendencias de Marc Jacobs

Las tendencias de Marc Jacobs

Estamos en plena semana de la moda de Nueva York, y aunque a mi éste tema me supera  y no logro seguir absolutamente todas las colecciones que se muestran ( tarea casi imposible, por lo demás), siempre sigo con fervor lo que sea que muestre Marc Jacobs. Hablar de su importancia en la moda actual y de la influencia que tiene su propuesta en el público es, a éstas alturas, innecesario, sin embargo no queria dejar pasar ésta oportunidad para que revisáramos las propuestas más llamativas de la colección presentada el pasado lunes y que, estoy segura, calarán hondo en lo que usaremos en un tiempo más. Además, como sé que nadie (o casi nadie, bah) va a salir directo después de leer esto a comprar Marc Jacobs, trataremos de identificar cada gran tendencia por separado, para que en alguna medida, ya podamos ir usándolas como referencia para este Otoño-invierno.

Lunares: Los lunares nunca se han ido por completo de nuestro campo visual, y si alguna vez se fueron , Marc Jacobs los revivió este lunes, en una colección en los que fueron pieza clave de estampados, accesorios y tambien en relieves. Mi forma favorita de inspirarse es usarlos en medias transparentes negras con lunarcitos (que ya conseguiré), aunque cualquiera sea el soporte, seguro que veremos mucho de éste tipo de estampado  en los próximos meses.

La falda tubo: Aunque tambien se vieron faldas sirena largas hasta el suelo y pantalones con corte masculino (con bota super ancha) mi prenda favorita de la colección fueron las faldas tubo que se mostraron en varias texturas: Hechas de escamas redondas de plásticos, con telas brillantes, con lunares 3d sobre terciopelo y un sinfín más. Me parece que ésta es una de esas prendas a las que las mujeres normales le tienen un pavor injustificado, siendo que en la mayoría de las ocaciones son sentadoras, formales y sexies.

Boinas: Nunca he sabido porque este tipo de sombrero no es más popular. Es cierto, ningún tipo de sombrero es muy popular entre las mujeres, pero si existe algún tipo  que debiera causar fervor popular es éste: Femenino, divertido y  hasta con un toque rebelde (seguramente por Bonnie Parker/ Faye Dunaway)  No es necesario que sea tal cual los vimos en la pasarela, pueden ser más normales, más grandes y sin esa maya que tapaba las orejas, aunque en colores y estampados sin duda, ganan en riesgo.

Los abrigos grandes y cortos: Quizás para balancear tanta falda lápiz, las piezas de abrigo se mantuvieron en dos tendencias: Chaquetas más bien cuadradas y abrigos muy abrigadores (VLR) que no pasaban más abajo de la cadera. Aunque siempre me he sentido lejana a estas tendencias (creo que en una mujer de proporciones normales éste tipo de chaquetas  hace estragos) la verdad es que dentro del look Marc Jacobs, ambas tienen mucho sentido. A usar con cuidado y siempre con una parte de abajo ajustada.

La mezcla de Texturas: Aunque la mezcla es un clásico en las colecciones de Marc Jacobs, uno de los puntos más altos de ésta, en mi opinión, es que los looks mezclaron telas livianas y femeninas como la seda, el encaje y gasa junto con otras como cuero, terciopelo, piel real y falsa, charol y plástico puro y duro. Puede sonar difícil de imitar, pero nosotras también podemos experimentar con éste tipo de mezcolanzas y no hay mejor época para ésto que el invierno: Una forma de incorporar telas vaporosas a los cueros y demás telas más invernales, es, por ejemplo a través de camisas y blusas con cuellos  y puños con vuelos (una prenda clave de ésta colección), o usándolas debajo de vestidos y chalecos con manga corta (quizás uno de los trucos más imitables que pudimos ver).

Comentarios

También te puede interesar