Mercedes Benz Fashion Week: Ojo con…

Mercedes Benz Fashion Week: Ojo con…

Hemos hecho una selección con pinzas, ya que entre cientos de diseñadores es fácil perderse. El evento aún no concluye, pero queremos mostrarles los más rescatable hasta el momento.

VPL: Victoria Bartlett optó por profundizar en los temas “streching” y pliegues; concluyó que se trata de acciones opuestas. El primero se refiere al drapeado, a expandir y suspender, mientras que el segundo implica bordes más bien duros y un decrecimiento. La diseñadora aplicó lo anterior a látex y tejidos, en tonos camel, café y grises.

BCBG Max Azria fue fundamentalmente sobre vestidos de seda y enteritos con cuello alto y puños negros, cinturones delgados y botas hasta la rodilla (esto último se repitió en varios shows). Cólores sólidos y fuertes para el invierno como gris, negro, mostaza y azul eléctrico dieron por resultado un look minimal y sofisticado. Tal vez un poco demasiado sofisticado dada la clientela joven de la marca.

Elise Øverland: Su colección fue exhibida sobre hielo y las modelos y patinadoras no demostraron en sus rostros ni una gota de frío. Las prendas por consiguiente son perfectas y funcionales para este invierno, como el abrigo acolchado en un estampado viscoso (izquierda) y el de plumas violeta, verde y negro (derecha). La paleta en tonos pastel es yummy como el chicle.

Victoria Beckham sorprendió porque diseñó para alguien distinta de ella misma, básicamente por un tema de siluetas. La ex spice girl es conocida por la forma reloj de arena de sus prendas, pero esta vez éstas fueron sueltas y relajadas. Los colores fueron vibrantes (magenta, bermellón) así como negro y greige.

La asimetría de NAHM sobre vestidos camiseros y colores arcillosos fue la tónica de la dupla Ally Hilfiger y Nary Manivong. El look rebelde se logró gracias a los peinados desordenados de las modelos, un maquillaje negro sobre las cejas y bototos.

DKNY fue súper alegre. El sweater de angora rejuveneció y se combinó con chaquetas, capitas, minis y sombreros. ¿La mezcla de colores más osada? El fucsia con rojo y naranjo. ¿Quien no quiere andar calentito con una prenda así?

La colección de Rag & Bone fue calificado por diversos críticos como una tribu del futuro. El blanco se unió con el escocés y luego dio paso a un azul y rojo encendidos. También hubo escocés y un estampado de líneas para un traje de chaqueta y pantalón (derecha) y bucaneras acolchadas onda sport.

Prabal Gurung fue bien dramático. Un conjunto que iba en degradé desde el blanco al rojo y lazo negro destacó sobre la pasarela algodón de azúcar. Luego fue el turno del negro en un vestido de cuero, y pétalos y cuentas bordadas sobre transparencias. El show finalizó con vestidos dignos de los Oscar.

Comentarios

También te puede interesar