Quién es quién en el mundo de las modelos (Parte II)

Quién es quién en el mundo de las modelos (Parte II)

Lily Donaldson

Apenas con 22 años, la inglesa Lily ha demostrado que el look elegante y sofisticado no se relaciona con edad alguna. Ya es una de las mejores modelos pagadas de esta generación, y ha fichado con Gucci, Dior, Balenciaga, Chanel, Cavalli y muchas otras casas de moda. Con un estilo a lo old Hollywood mezclado con esa marca de black on black que llevan las maniquíes, Donaldson incluso fue pareja del hijo de la propia Carine Roitfeld, la editora de la revista Vogue francesa.

.

Irina Lazareanu

Fue literalmente descubierta por Kate Moss, quien a fines de los ’90 la eligió para engalanar una sección de la Vogue París cuando fue editora invitada. Pero Irina, que ahora tiene 26 años, ha mantenido un vínculo con la famosa modelo por otras cosas: cuando tenía 15 años conoció y tocó junto a Pete Doherty, ex pareja de Moss, e incluso estuvo comprometida con él. Pero para la canadiense, el modelaje le abrió muchas puertas: con un look totalmente único en su época, trajo de vuelta ese flequillo largo y cabellera lisa a tono, el que se vio en publicidades de Chanel y Topshop. Además, está grabando un disco producido por su amigo, el músico Sean Lennon.

.

Coco Rocha

Luego del tradicional baile irlandés que desplegó en el show de Gaultier el 2007, la modelo canadiense de 20 años acaparó toda la atención de editores y periodistas de la moda. Ha sido elegida una de las más populares de esta generación, y se atreve a enfundarse en un look totalmente clásico/vintage, que destaca por su femineidad. Balenciaga, YSL y Dior la han puesto al frente de sus campañas, y además es la única que puede darnos una mirada interna al mundo fashion a través del blog que ella misma mantiene, en OH SO COCO.

.

Agyness Deyn

La cara más popular de la moda por estos días tiene 26 años, es inglesa y se llama Laura Hollins, pero todo el mundo la conoce como Agyness Deyn. Luego de comenzar una carrera sin mucha pena ni gloria, recortó y tiñó su cabello platinado y llamó la atención de las revistas y diseñadores, alcanzando la fama tal como años antes lo hicieran Twiggy o Linda Evangelista con esta decisión. Musa de Henry Holland, rostro de Burberry y Jean Paul Gaultier, Agyness mantiene una comentada relación con el músico Albert Hammond Jr., y canta además en el tema “Who” de Five O”Clock Heroes. Su estilo, una mezcla de muchos colores, tendencias y estampados, está siempre al borde del acierto y la reprobación, pero siempre logra sorprende.

.

Sasha Pivovarova

La hija ilustre de Prada comenzó como una de las tantas maniquíes de la invasión rusa que arremetieron a principios del 2000. Pero luego de su primer trabajo, ya lleva un record de 6 campañas exclusivas protagonizadas por ella para la firma. A los 24 años, Sasha es extrañamente atractiva, pero con su mirada felina ha sabido aprovechar su look en las diferentes campañas y portadas, pero su verdadera pasión es el arte: el próximo año publicará un libro con sus ilustraciones y obras de la mano de su mentora Miuccia Prada.

Comentarios

También te puede interesar