La moda como atractivo turístico de Santiago

La moda como atractivo turístico de Santiago
Museo de la Moda

Hace no mucho tiempo salió un artículo en el New York Times donde recomendaban a Santiago como una de los 41 lugares que hay que conocer durante este 2011. ¿Qué tiene que ver esto con el tema que nos convoca en Viste La Calle?

Después de ese artículo la semana pasada salió otro, en el que la periodista Liza Foreman del NYT contaba su visita a Santiago y todo lo que hizo en las 36 horas que estuvo en la capital de Chile.

Lo interesante es que de los 11 puntos con que describe sus actividades en Santiago, 3 tienen que ver con moda. Así es, la periodista escribió sobre su visita al Museo de la Moda bajo el título “Fashion Temple”. Después de visitar el museo Liza Foreman, fue en la búsqueda de jóvenes talentos, así llego a Porquetevistes, Hall Central y Bazar oriente. Luego en su relato habla de Alonso de Córdova y dice que es algo así como la 5ta Avenida en miniatura.

Entre las últimas cosas que hizo en su segundo día en Santiago esta periodista fue a la junta mensual que hace Tacón Zapato en la casa de una de las dueñas de esta tienda virtual. De cada uno de los lugares que visitó Liz Foreman deja teléfonos y direcciones y algunas impresiones.

Algo está pasando en Santiago y el New York Times lo valoró y vino a verlo. Sin embargo tengo la impresión que nuevamente ocurre que nos tienen que venir a decir que lo que tenemos es bueno y que hay gente en otras partes interesada en venir hasta Chile a conocer el Museo de la Moda o a ver lo que ocurre con el diseño joven en nuestro país. Tal vez lo único que nos falta es empezar a creer que lo que tenemos es mejor de lo que pensamos.

Comentarios

También te puede interesar