Desfile de Paulo Méndez en Pasarela Punta del Este

Desfile de Paulo Méndez en Pasarela Punta del Este

El día sábado recién pasado, el diseñador chileno Paulo Méndez mostró su colección otoño/invierno 2011 llamada “Sueño Paradójico” en Pasarela Punta del Este. Sin duda estamos muy orgullosos de la internacionalización de este creador, quien después de una ardua labor logró realizar un show intenso en color y variedad.

Todas necesitamos un abrigo negro en nuestro clóset, y el desfile abrió precisamente con esta pieza esencial. Pajaritos de género realizados a partir de la técnica del origami treparon por éste y luego volaron hacia un vestido turquesa strapless. Hubo una vibra de los años cincuenta que desprendimos del largo de las faldas y los anteojos “teashades” negro opaco de Óptica Bahía nos hicieron rememorar la contracultura hippie de los ’60. Tal vez la combinación naranjo/negro de un top con pantalones tipo pitillo no fue la más afortunada, porque la invocación de Halloween fue demasiado directa (y no creemos que la haya buscado). El tono crema brilló en gloria y majestad en vestidos de shantung con tejido de punto y complejos cortes geométricos. El fucsia por su parte fue apareciendo tímidamente en guantes, en el forro de una falda, luego en pantys, hasta apoderarse de un outfit noventero de blusa y falda tubo. El futurismo también se hizo presente, y éste vino en peinados del estilo “wet look“:  liso y mojado hacia atrás o con una ocasional partidura.

Es probable que sea precisamente en un sueño donde se permitan los guiños a tantas décadas, y ese es el lugar mágico donde el diseñador nos quiso transportar. Es también posible que estemos en presencia de una transición de Paulo Méndez, que explicaría la diversidad de las interesantes siluetas que vimos. Ahora sólo nos resta decir que estamos seguras del porvenir exitoso de este joven talento nacional. Los dejamos con la galería de imágenes para que nos cuenten sus impresiones.

Comentarios

También te puede interesar