Nace Islamabad Fashion Week

Nace Islamabad Fashion Week

Pakistán ya tiene su semana de la moda en Karachi, pero no solo eso; este año se inauguró el Islamabad Fashion Week 2011. Este país se preocupa por mostrar sus diseñadores nacionales, y entiende que estos espacios generan intercambios y una vitrina internacional.

Como uno de los países más grandes en producción de algodón, depende altamente del mercado textil. Es por eso que apoyar a sus diseñadores es crucial para su economía y la imagen que ésta da al mundo. El casting de modelos y los conjuntos de inspiración folklórica reflejan la identidad y cultura del Medio Oriente. Aquí los dejamos con una selección de seis diseñadores para que degusten de los look de este lugar del mundo:

Sanam Agha es una diseñadora pakistaní que se formó en London College of Fashion y que en 2004 volvió a su país, en donde creó la marca Sanam.

Deeba & Zoa, diseñadores paquistaníes emergentes.

Ammar Belal es uno de los más reconocidos diseñadores paquistaníes e hijo de un magnate en la industria textil. Su marca fue la primera en alcanzar los estándares de calidad mundial, convirtiéndose en la primera marca de lujo de este país.

Shafaq Habib, es una famosa orfebre de Pakistán, con una experiencia de más de 28 años en su carrera. Su última colección está inspirada en Cleopatra.

Nilofer Shahid proviene de una familia prestigiosa de artistas, con antepasados de la realeza de Turquía y Afghanistán. Desde muy chica, recibió una cultura muy rica y sensible al arte. Sin formación técnica en particular, hoy en día posee su casa de modas Meeras, una de las marcas más importantes de Pakistán.

Huma Adan es la creadora de Fnkasia, marca que se caracteriza por el rescate de las tradiciones de Pakistán, de sus trajes típicos y técnicas que se traspasan de generación en generación.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta